Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Será borrado todo el contenido de Megaupload -28 Petabytes-?

Publicado el

¿Será borrado todo el contenido de Megaupload -28 Petabytes-? 31

Carpathia Hosting es la compañía encargada de mantener los servidores Megaupload que tiene un coste de nada menos que 9.000 dólares al día, un coste que no debería estar sufragando la compañía ya que no está imputada en el caso Megaupload.

El servicio de hosting on-line Megaupload tiene nada menos que 1.103 servidores alquilados vía leasing de Carpathia Hosting localizados en Estados Unidos y Canadá. Esos servidores tienen una capacidad de entre 25 y 28 petabytes de información. Para hacernos una idea, un petabyte equivale a 13,3 años de vídeo de alta definición.

Muchas partes implicadas tienen interés en que los datos se preserven, pero por el momento no hay ningún implicado que haya decidido pagar por ello. Carpathia ha pedido permiso para poder alquilar esos servidores a nuevos clientes.

Megaupload quiere que los datos se guarden hasta que el juicio se celebre para que, de esta forma, pudieran ser devueltos a sus usuarios en caso de ganar el juicio. Sin embargo Carpathia ha comentado a través de sus abogados que no deben cubrir los gastos relacionados con ello.

El hardware donde Megaupload hospeda sus datos están valorados en 1,25 millones de dólares y la compañía ha comentado que tiene que migrarlos el próximo mes, coste de 65.000 dólares, debido a que un leasing expira en el mismo lugar donde están los servidores de Megaupload.

El caso sigue abierto y los datos de los usuarios en el aire, Carpathia espera una respuesta el próximo día 7 de abril.

Lo más leído