Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook le compra 750 patentes a IBM para protegerse de Yahoo!

Publicado el

Facebook le compra 750 patentes a IBM para protegerse de Yahoo! 28

Facebook está protegiéndose las espaldas y le ha comprado a IBM 750 patentes que cubren terrenos como las comunicaciones o el software, algo que podría ayudar a la red social a contraatacar ante la demanda por violación de patentes que Yahoo! ha interpuesto en un juzgado norteamericano.

Esta compra minimiza relativamente el peligro de demandas contra Facebook por parte de Yahoo!, que últimamente se está dedicando a tratar de sacar provecho de sus patentes para demandar a empresas, como ha sido el caso reciente de esa citada demanda contra la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Como revelan en TechCrunch, la poca veteranía de Facebook hace que esté algo más «verde» que otras empresas en el terrenod e las patentes, y su catálogo es limitado, ya que solo tiene 56 patentes concedidas y otras 503 están tratando de ser aprobadas.

Teniendo en cuenta que Facebook está preparando su salida a bolsa y que su valoración esperada es de 100.000 millones de dólares, el oportunismo de Yahoo! ha llegado en un mal momento, algo que ahora Facebook ha tratado de corregir con esa compra de patentes.

Lo más leído