Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone Marketplace alcanza las 70.000 apps

Publicado

el

Una de las críticas habituales a sistemas basados en Windows Phone es la diferencia abismal en el número de aplicaciones frente a plataformas más veteranas, como iOS o Android. Aunque es cierto que la apuesta de Microsoft todavía está muy lejos de sus rivales en términos de cantidad, también lo es que el ritmo de crecimiento va aumentado y que casi todas las must have ya están disponibles.

Según datos de la compañía, en Windows Phone Marketplace ya hay más de 70.000 apps disponibles. Solo en el último mes, se han subido 10.000 nuevas aplicaciones entre ports de otras plataformas y desarrollos exclusivos para la plataforma de Microsoft. Esta cifra se queda casi en anécdota si la comparamos con las 500.000 de Apple o las 430.000 del sistema de Google, pero no deja de ser una muestra de la salud de la plataforma.

Sin lugar a dudas, la clave para la consolidación de estas plataformas es el software y el apoyo de los desarrolladores resulta fundamental en este sentido. Microsoft lo sabe y por esto mantendrá con Windows 8 la estrategia que ya le está dando resultados en mobile: poner a las aplicaciones en el lugar que se merecen.

Lo más leído