Conecta con nosotros

Noticias

Kinect como sistema de autenticación bancaria seguro

Publicado

el

Una compañía acaba de mostrar un sistema basado en Microsoft Kinect para autenticar a los usuarios para su aplicación de banca on-line. Etronika ha mostrado este sistema como un método sencillo, cómodo y seguro para interactuar sin hacer uso de teclado o ratón.

El sistema usado por el periférico y sensor de movimientos Kinect, concebido originalmente para la consola Xbox 360, sigue mostrando sus posibilidades más allá del entretenimiento y los videojuegos con desarrollos en ámbitos como la sanidad, el turismo, el arte, la educación o en el ecosistema empresarial.

Actualmente, más de 200 empresas desarrollan aplicaciones con este dispositivo y entre ellas destacamos hoy a Etronika y su aplicación de banca en línea.

Su funcionamiento es sencillo como muestra el vídeo. El usuario se identifica únicamente mirando el dispositivo y con una frase. El banco utiliza su propia autenticación biométrica y tecnología de identificación para garantizar la seguridad.

Una vez iniciada la sesión, el usuario puede navegar por el sistema mediante comandos de voz y el uso de gestos con las manos. Un sistema sencillo, cómodo y seguro sin necesidad de teclado o ratón.

Lo más leído