Conecta con nosotros

Noticias

El coche autónomo de Google lleva de paseo a un invidente

Publicado

el

Los avances de Google en su proyecto «Driverless Car« siguen siendo asombrosos, y la empresa lo ha demostrado recientemente publicando un nuevo vídeo en el que se puede ver cómo el coche lleva a una persona con un 95% de ceguera a dar una vuelta hasta un restaurante cercano a su casa.

El experimento se llevó a cabo con la colaboración de un sargento de la policía, y ambos pasajeros se metieron en el Toyota Prius especialmente preparado con todo tipo de cámaras y sensores para iniciar ese pequeño paseo.

Steve Mahan bromeó tras llegar al destino diciendo que «es una de las mejores conducciones que he hecho en mi vida«. El estado de Nevada en el que se realizó ese trayecto ha sido el primero en aprobar las pruebas con vehículos sin conductor humano en carreteras públicas, y uno de los responsables del Departamento de Tráfico afirmó que aún queda camino por recorrer.

Aún así las demostraciones de Google en este campo son cada día más convincentes, y puede que dentro de unos años lo más normal sea precisamente tener un coche en el que ni siquiera tenemos que conducir. Os dejamos con el vídeo de la experiencia:

Lo más leído