Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google podría habilitar ‘perfiles fantasma’ en Google+

Publicado el

GooglePlus

De que Google está echando toda la carne en el asador con su red social, no cabe duda, sin embargo, ese afán de acaparar contrastaba un poco con su política de «obligar» a los usuarios a utilizar su nombre real.

La medida fue planteada, replanteada, y al final, como ponerle puertas al campo es muy difícil, ha pasado lo que lleva pasando en Facebook mucho tiempo: cada cual hace lo que le da la gana, y aunque algunos usuarios han sido expulsados de la red, no han sido demasiados.

Como contrapartida a todo lo anterior, en Engadget se hacen eco de una patente supuestamente propuesta por Google, la cual detallaría un método para generar ‘perfiles fantasma’, o como dicen en la publicación original, abrir Google+ a los usuarios anónimos.

Continuando con los supuestos, esos usuarios fantasma podrían hacer uso de los diferentes elementos de la red social, pero no serían localizables y preservarían parte de su nombre oculto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Hermenegilda la cachonda

    Ah, ¿que alguien pone su nombre real en estas redes en que cualquiera que quiera hacerse nuestro «amigo» puede ver nuestro perfil y copiar su contenido?
    Mentir, amigos, mentir y navegar usando TOR o alguna otra forma de navegación anónima, así como usar duckduckgo nvez de Google es la única manera de mantener medianamente nuestra privacidad en la red.

  • Oscar

    Google+ se convertirá como Twitter que está lleno de usuarios anónimos que no tienen el valor de identificarse y poner su nlmbre real.A qué le tienen miedo?Sólo utiluzan las redes sociales para insultar y escribir groserías o el gobierno de turno usando a empleados burócratas para espiar comentarios de los ciudadanos.NO a usuarios fantasmas en ninguna red social.

  • ilpoio

    Que todavia existe ese FRACASO+ ?!! La red social menos original e inovadora de la historia. Sigo esperando que tenga el estrepitoso fracaso que se merece por robar ideas de TODOS los demas servicios. En un par de años van a pagarte para que te crees un perfil.

  • Claudio

    ¿En serio crees que por escribir tu nombre y apellido en una red social como Twitter dejas de ser anónimo? ¿Cuántos transeúntes con quienes te topas en la calle te conocen? Y eso que a la calle sales como persona completa.

    El mito de las redes sociales es la falsa sensación de «ser conocido» por el mundo por el solo hecho de escribir nombre, apellido y agregar una foto. Los peores crímenes en las RRSS han sido perpetrados por quienes utilizan un nombre falso como ‘Iván Rodríguez Rojas’ y una fotografía falsa.

    En RRSS si el usuario no es tu amigo en la vida real, colega, pariente, etc … son todos anónimos, aunque se llamen ‘Francisco Ibarra Cabrera’ o ‘Inquisidor2010’, SON TODOS ANÓNIMOS.

Lo más leído