Conecta con nosotros

Noticias

TweetDeck vuelve a funcionar con normalidad

Publicado

el

TweetDeck

El popular cliente de Twitter, TweetDeck, fue noticia ayer por un fallo en su seguridad que permitía el acceso de terceros a las cuentas de Twitter de otros usuarios, por lo que desde la red de ‘microblogging’ se vieron forzados a deshabilitar el acceso de la aplicación mientras estudiaban y resolvían el problema.

Dicho y hecho, TweetDeck está de vuelta y ya funciona con normalidad, tal y como detallan en The Verge, donde recogen también las explicaciones de Twitter a lo sucedido:

Tan pronto supimos del problema, suspendimos la aplicación para hacer un diagnóstico de la situación. Descubrimos un error que causó que un muy pequeño número de usuarios de TweetDeck tuvieran acceso a las cuentas de otras personas (las cuentas accesibles eran aleatorias, no era posible seleccionar cuentas específicas y acceder a ellas).

No se comprometieron las contraseñas de nadie, y no tenemos conocimiento de que los accesos fueran utilizados de forma maliciosa. Como precaución, borramos todas las credenciales asociadas con los usuarios de TweetDeck afectados, los cuales tendrán que iniciar sesión de nuevo para autorizar el acceso de la aplicación a sus cuentas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído