Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous no ha tumbado Internet

Publicado el

OpGlobalBlackout

Tal y como nos recordaban ayer nuestros compañeros de MuySeguridad.net, el día de la ‘Operación Blackout’, ha llegado, ha pasado y Internet sigue en pie.

La ‘Operación Blackout’ (Operación Apagón), montada como protesta contra los principales objetivos a los que se ha enfrentado Anonymous hasta ahora -SOPA, Wallstreet, bancos, etc-, es sin duda la cumbre que le queda por conquistar al colectivo ‘hacktivista’, y es que echar abajo la Red de redes es un reto mayúsculo.

Según una información supuestamente publicada por el grupo hacker en Pastebin.com, el ataque iría dirigido a los 13 servidores root de DNS, intentando lograr un efecto dominó que se extendiera por todo el globo.

Los especialistas en seguridad y redes Errata Security le quitaron hierro a la amenaza en un extenso y técnico artículo publicado el pasado febrero, y aunque abiertos a la posibilidad de que tal cosas sucediera, descartaban que un grupo como Anonymous pudiera conseguirlo.

El día señalado fue ayer sábado, 31 de marzo, y como habrá podido apreciar cualquier persona que se conectase, no pasó nada. ¿Fue un farol de Anonymous? ¿Se lo pensaron mejor? ¿Lo intentaron y no pudieron? Quién sabe.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

13 comentarios
  • Puro cuento de Anonymous

  • ingen

    Claramente una idea más romántica que técnica, y Anonymous no son tontos y ya lo sabían.

  • Caballero_Aguila

    Ni lo tumbara, fue una estrategia del FBI para desacreditar a Anonymous con eso de que dicen que un puñado de genios rodeados de una legion de idiotas, pensaron que corriendo el rumor muchos idiotas se la creerian y atacarian algo que les sirve para protestar, pero creo que hay menos idiotas en Anonymous que en el FBI.

  • Phagecyte

    Me decepciona MuyComputer, no puedes revisar las redes sociales de Anonymous, desde que empezó el rumor ellos lo negaron.

  • Jose

    Bueno todo eso de que iba a apagar internet era mentira desde el primer dia, lo desmintieron en sus cuentas oficiales.

  • BGg

    sencillamente acaban de apresar a muchos de los miembros y seguramente entre ellos estaban los que planeaban ese hito saludos ^^

  • Rodrigo

    Es ilógico, ellos lo han dicho una y otra vez, no están en contra del medio que les está permitiendo extender el alcance a las personas a la información y la verdad. Sería tonto tirar Internet, sería como taparse la boca y quedar en silencio. Ellos saben que Internet no es el problema y no harían tal cosa, aunque pudieran hacerlo.

  • aaaaaaa

    Anonymous desmintió tal rumor, desde un inicio notificaron que NO era cierto. Por favor, para la próxima publicación de un articulo seria muy inteligente investigar un poco.

  • kanneda

    Era una mentira de los medios para desprestigiar a Anonymous. Se emitieron comunicados en donde se desmentia tal operación. Anonymous jamás ha tenido la idea de hacer esto.

  • Legion

    Anonymous nunca anunció eso. Todo fue una mentira de los medios que han sido desenmascarados y quieren confundir con notas como esta.

  • prospector_1

    Que paso muy computer? Antes eran chevere 🙁

  • Luis

    Es mentira una estrategia pa ea desprestigiar a anonymus ellos no derrocarían el internet ya que quieren que exista pues es in método de libertad de expresión simplemente lo quieren liberar no quieren que el internet se manipulado ni por empresas ni gobiernos

  • Nosce te ipsum

    Lo que es no revisar la informacion desde el internet, que las fuentes y paginas donde publican sus proyectos e intenciones existen. Que uno se quede con lo que muestran los medios «oficiales» es otra cosa, pero da una imagen de ignorancia y truculenta. El conocimiento y la informacion es poder.

Lo más leído