Conecta con nosotros

Noticias

Primeros análisis del Lumia 900: un smartphone agridulce

Publicado

el

El Nokia Lumia 900 era para muchos la gran esperanza del consorcio Nokia-Microsoft, pero este nuevo terminal basado en Windows Phone 7.5 ha dejado bastante que desear en los análisis que se han publicado hoy en diversos medios en Internet.

Las pruebas a las que han sometido al Lumia 900 en Engadget, The Verge o Ars Technica, por ejemplo dejan claro que aunque el diseño del terminal es excelente -apenas hay diferencias con los Lumia 800 o los N9- el hardware interno es limitado, con un procesador mono-core y una cantidad de memoria interna (512 Mbytes) discreta para un terminal de alta gama.

La pantalla de 4,3 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución tampoco es destacable, y la cámara de 8 Mpíxeles situada en la parte posterior saca fotos decentes, pero en modo alguno superiores a otros modelos incluso de gama media. Eso sí, su conectividad LTE es destacable y permite lograr velocidades de carga y descarga de datos notables en áreas con soporte para esta tecnología.

El software es otro apartado en el que los análisis dejan claro que Microsoft debe poner mucho énfasis, y merece especial atención la versión móvil de Internet Explorer 9, que carga los sitios web mucho más lento que otros navegadores en iOS y Android y que además no renderiza bien algunos componentes como las fuentes web de algunos medios.

En conclusión, estos análisis parecen dejar claro que este teléfono, que AT&T venderá por 99 dólares con un contrato de 2 años, es un terminal adecuado para aquellos que quieran aprovechar ese competitivo coste de lanzamiento, pero no es comparable en calidad y prestaciones a los nuevos smartphones basados en iOS y Android.

Lo más leído