Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap

Publicado

el

OpenStreetMap

OpenStreetMap es un proyecto internacional para crear una alternativa libre a las opciones propietarias de Microsoft y Google, utilizando un modelo abierto de colaboración similar al de Wikipedia, por lo que no es de extrañar que, finalmente, la enciclopedia libre haya optado por una solución mucho más acorde con su filosofía para servir mapas en línea en sus aplicaciones móviles.

La información la desvela TechCrunch, donde recuerdan que Wikipedia no es la primera de las grandes organizaciones o empresas en hacer algo así. El mes pasado Foursquare tomó la misma decisión, e incluso Apple implementó OpenStretMap en el nuevo iPhoto de iOS, con resultados bastante pobres en su caso.

¿Por qué todos huyen de Google Maps, cuando ha demostrado ser la solución más completa de cara al usuario? Porque el gigante de Internet ha comenzado a cobrar por el uso de la API de Maps, y a nadie le gusta pagar por algo que antes era gratis.

Lo curioso es que mientras que el movimiento de Wikipedia es sensato -tardío, pero sensato-, el de dos empresas como Apple y Foursquare, que esperan obtener beneficios con sus productos y servicios, no lo es tanto. Sirva pues, esta situación, para mejorar OpenStreetMap.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído