Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo es el DataCenter con el que Apple maneja iCloud?

Publicado

el

El servicio iCloud de Apple tiene multitud de peticiones al día de cada usuario Apple que quiera tener sincronizados sus datos entre dispositivos de la compañía. De esa manera llegan millones de peticiones con las que los de Cupertino tienen que lidiar y para ello han construido un gran DataCenter.

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han dejado constancia de nuevas imágenes en las que se deja entrever la gran infraestructura creada por Apple en Carolina del Norte que ofrece un soporte pleno para iCloud.

AppleDataCenter 2 565x450 Así es el Data Center Apple para iCloud

El complejo contará con una planta de energía 4,8 megavatios basada en pilas de combustible alimentadas con biogás que será una de las mayores de este tipo en Estados Unidos y la más grande proyectada por una empresa de tecnología.

AppleDataCenter 4 630x420 Así es el Data Center Apple para iCloud

El centro también contará con una instalación de paneles solares de 20 megavatios y Apple todavía tendría espacio para la construcción de un segundo centro de datos.

La inversión total de este centro de datos superará los 1.000 millones de dólares con capacidad mínima para 12 Petabytes de almacenamiento contratados a la empresa especializada Isilon adquirida por EMC.

Lo más leído