Conecta con nosotros

Noticias

Google recrea «El caballo en movimiento» en memoria de Eadweard Muybridge

Publicado

el

Le-galop-de-daisy

El caballo en movimiento es uno de los experimentos más conocidos en los que se vio envuelto Eadweard Muybridge, investigador y pionero en el campo de la fotografía del siglo XIX, cuyo trabajo ayudó a la posterior creación del cinematógrafo.

Según explican en Wikipedia:

En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, exgobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.

En esa época no se conocía una manera de demostrar quién tenía razón, hasta que Leland Stanford ideó un sencillo experimento: este consistía en un método que fotografiaba al caballo en las diferentes etapas de su galope y que proporcionaría una vista completa de todo el trayecto recorrido, para lo cual Stanford encargó a Eadweard Muybridge que tratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident.

No sin esfuerzo, Muybridge consiguió demostrar la verdad, tal y como se puede apreciar en la imagen de cabecera, cuyo tercer fotograma revela que, efectivamente, hay un breve instante en el que los caballos se despegan totalmente del suelo durante su galope.

Con motivo del 182 aniversario del nacimiento de Eadweard Muybridge, Google ha estrenado uno de sus ‘doodles’ en la cabecera de su buscador, una animación de El caballo en movimiento, al estilo 2.0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído