Conecta con nosotros

Noticias

500px presenta sus cuentas Plus para competir con Flickr

Publicado

el

El servicio de fotografía 500px que lleva algunos meses compitiendo con el famoso Flickr ha presentado una importante novedad para sus usuarios actuales y futuros: la presentación de sus nuevas cuentas Plus (que más o menos equivalen a las cuentas Flickr Pro en funcionalidades), que costarán 20 dólares anuales.

Esta medida deja claras las intenciones de 500px, que ofrece algunas características muy interesantes para fotógrafos -sobre todo a la hora de personalizar sus álbumes de fotos- y que en estas cuentas proporciona los siguientes servicios:

  • Subida ilimitada y espacio ilimitado de ficheros
  • Colecciones (lo que podríamos llamar «álbumes») ilimitadas
  • Se incluye la funcionalidad de tienda para poder vender tus fotos
  • Estadísticas avanzadas

Hasta la fecha el servicio de 500px parecía más orientado a fotógrafos profesionales, ya que el coste inicial de 50 dólares al año para las cuentas del llamado plan Awesome parecía demasiado elevado (el doble de lo que cuestan las cuentas Flickr Pro), pero en Navidad ya hicieron una oferta para contratar el servicio Awesome por 25 dólares al año. La respuesta, como dicen en The Next Web, parece haber sido positiva, porque ese asalto al mercado del fotógrafo amateur está ahora mucho más claro con esa rebaja de precios.

La diferencia entre una cuenta Plus y una cuenta Awesome sigue siendo no obstante relevante para muchos fotógrafos, ya que perderemos la opción de utilizar 500px con dominios personalizados (en lugar de www.midominio.com tendremos que usar midominio.500px.com) y la ausencia de estadísticas de Google Analytics. Parece que el precio de 50 dólares anuales para dichas opciones es algo exagerado, así que habrá que ver si 500px mueve ficha también en ese terreno.

Lo más leído