Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Jitsi 1.0, otro Skype Open Source

Publicado el

Jitsi

Jitsi es un cliente de mensajería instantánea, videoconferencia y VoIP, multiprotocolo y multiplataforma, al más puro estilo Skype, pero Open Source. Hace años que existe, pero fue el martes de la semana pasada cuando los desarrolladores del proyecto liberaron la primera versión estable del mismo.

Con Jitsi puedes chatear con tus cuentas de Windows Live (excepto videoconferencia), Yahoo! Messenger, AIM, Bonjour, ICQ y por supuesto Google Talk y Facebook, o cualquier servicio que soporte los protocolos XMPP y SIP, que también permiten realizar llamadas de audio y vídeo, entre otras muchas características.

En la página de descargas de Jitsi se pueden encontrar instaladores para Windows, Mac OS X y las principales distribuciones GNU/Linux, además del código fuente de la aplicación.

A continuación, una galería con capturas de Jitsi:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Marco

    Ojalá tome fuerza este proyecto, para asi olvidar skype.

  • anonimo

    Muy interesante, espero sigan creciendo y se transformen en una alternativa real al ya famoso Skype. Solo espero que, dentro de la comunidad, se planteen el rediseño del logotipo, esas cosas no son menores.

  • ricardo

    Me parece que este skype open va a tener mucho futuro y va a destronar a skype

  • fge1951

    ¿Conseguirán que pueda conectarse con usuarios de Skype, que es el que actualmente usa la mayoría de nuestros contactos?

Lo más leído