Conecta con nosotros

A Fondo

Tres alternativas interesantes a Instagram

Publicado

el

instagram-android

El fenómeno de Instagram comenzó hace un par de años en iPhone, conservándose hasta ahora como una de las exclusividades de los terminales de Apple. Ha dejado de ser así, y desde hace unas semanas la aplicación ya está disponible para Android, donde también ha tenido un más que considerable éxito.

El punto álgido de toda la historia, sin embargo, es la compra de Instagram por parte de Facebook solo unos días después de su llegada a Android, y aunque desde la red social han afirmado que seguirán soportando todas las versiones de la aplicación en las diferentes plataformas, nunca se sabe.

En cualquier caso, Instagram es una aplicación para dar retoques sencillos a las fotografías hechas en el móvil, pero ante todo es una minired social donde los usuarios comparten sus fotos.

Si bien la aparición de Instagram en Android ha sido gratamente recibida, su ausencia tampoco suponía una situación desfavorable para los usuarios del sistema de Google, que disponen de alternativas similares de gran calidad. De todas ellas, que son muchas, os dejamos con tres especialmente interesantes.

PicsArt

La primera de la lista no podía ser otra que PicsArt, la alternativa más longeva y exitosa a Instagram que hay en Android. Además, dispone de complementos gratuitos con los que ampliar sus funciones.

PicsArt
Descargar PicsArt

Lightbox

Lightbox es otra aplicación a tener en cuenta, y es que sus últimas actualizaciones han mejorado mucho un producto un tanto precario en sus comienzos. Ahora, si no está al nivel de Instagram, poco le falta.

Lightbox

Descargar Lightbox

Cymera

Cymera es la última aplicación de la lista, pero bien podría ser la primera, porque es realmente completa y muy sencilla de usar, a pesar de contar con un buen número de opciones. Si tuviéramos que recomendar solo una, sería esta (por encima de Instagram).

Cymera

Descargar Cymera

Sobra decir que las tres aplicaciones son gratuitas, y que además de en sus respectivas páginas, las fotografías se pueden compartir en las principales redes sociales.

La elección es tuya. ¿Con cuál te quedas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído