Conecta con nosotros

A Fondo

Cuatro aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono Android

Publicado

el

Android

El entonces Android Market, ahora Google Play, cerró 2011 habiendo sobrepasado las 400.000 aplicaciones. Todo un hito para el sistema móvil, que sin embargo resulta en confusión para el usuario de a pie. ¿Qué aplicación elegir? Hay demasiada oferta, mucha duplicidad y mucha basura.

Las aplicaciones más conocidas tienen alternativas bastante competentes, es el caso, por ejemplo, de Instagram, y sin duda es el propio usuario quien tiene la última palabra sobre lo que utiliza en su teléfono. Aun así, hay soluciones muy específicas que cualquier lector, Android en mano, debería tener en cuenta.

Te dejamos con cuatro aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono Android, no porque no tengan alternativas, sino porque su utilidad es muy significativa, y no suelen venir instaladas por defecto en ningún terminal.

App 2 SD

Como su nombre parece indicar, App 2 SD sirve para pasar los datos de las aplicaciones de la memoria interna del smartphone a la tarjeta SD. No puede con todas, pero no importa. Imprescindible.

*App 2 SD tiene dos versiones. Con la gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

app2sd

android_app_on_play

Opera Mini / Opera Mobile

Puede que ya utilices otro navegador web y estés a gusto con él, pero a la hora de navegar sin tarifa plana, agradecerás el ahorro de datos que consigue Opera gracias a su tecnología exclusiva Turbo.

*La mayor diferencia entre Opera Mini y Opera Mobile, ambos disponibles para Android, es que el segundo soporta la reproducción de Flash Player, aunque también es más pesado.

opera

android_app_on_play

aTrackDog

Si tienes aplicaciones externas a Google Play instaladas en tu terminal, además de cuidado con sus orígenes, deberías tener una herramienta como aTrackDog, que entre otras cosas busca actualizaciones de esas apps y crea copias de seguridad de los datos.

*aTrackDog tiene dos versiones, y aunque las dos son gratuitas, la más completa es la que ofrecemos en descarga.

atrackdog

android_app_on_play

QR Droid

Leer códigos de barras y códigos QR es una funcionalidad del teléfono que no tienes por qué usar muy a menudo, pero cuando necesitas hacerlo, mejor tener a mano una aplicación como QR Droid, con bastantes posibilidades.

*QR Droid también tiene dos versiones gratuitas. Elegir entre la normal o la «privada», es cosa del usuario (nosotros te dejamos con la privada, que no requiere del permiso de información personal).

qrdroid

android_app_on_play

¿Hay alguna aplicación que consideres indispensable para sacarle todo el partido a un terminal Android? Anímate y comparte tu experiencia en los comentarios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído