Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más troyanos para Mac, ahora Sabpab

Publicado el

Más troyanos para Mac, ahora Sabpab 30

Después de la infección masiva provocada por la familia de malware Flashback, llega un nuevo troyano a la plataforma Mac que no requiere intervención directa del usuario, ya que infecta los equipos al visitar sitios web vulnerables por Java.

Sabpab utiliza técnicas Drive-by Downloads atacando mediante un script malicioso dentro del código HTML del sitio violado, aprovechando la vulnerabilidad Java (BID 52161).

El troyano infecta los equipos mediante una ‘puerta trasera’ que le permite carga y descarga de archivos, tomar capturas de pantalla y ejecutar comandos arbitrarios desde el servidor de control atacante.

Las herramientas de seguridad para Mac como las soluciones de Sophos, la firma que lo ha identificado, son capaces de detectar el Sabpab, otra muestra de la extensión de malware en Mac.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Proximamente
    Avast for Mac
    Panda for Mac
    Norton for Mac
    etc…..

  • julioSAO

    En efecto, dentro de poco podrás disfrutar de la lentitud e incomodidad de tener un antivirus en tu pc, en tu mac, en tu tablet y en tu smartphone.

    ¡Por fin tendremos una experiencia de usuario unificada de verdad!

  • Todo esto es inevitable gracias a la cuota de mercado que actualmente maneja Mac OS X y a la llamada seguridad por oscuridad.

    Lo realmente malo de este asunto es el alboroto injustificado que todo esto genera, pues da la falsa sensación que de que Mac OS X es realmente un sistema operativo muy inseguro, algo que no es cierto, lo cierto es que es un sistema operativo imperfecto como todos y que actualmente se ven mas ataques que tienen como objetivo este sistema de lo que se veían anteriormente.

    Honestamente creo que en este asunto es mas dañino el alboroto y sensacionalismo causado que las mismas aplicaciones maliciosas que han aparecido y están por aparecer.

  • pablop

    Hace tiempo que hay antivirus para Mac. Es lo que hay chicos; estos bichejos llevan con nosotros desde que se escribió la primera línea de código. Lo que no puede hacer Apple es mirar para otro lado como hasta hace poco, tardando un mes en sacar una actualización java para parar el Flashback

  • Land-of-Mordor

    Harían falta bastantes decenas de «alborotos» como éste para contrarrestar la falsa sensación de que Mac Os es un sistema «muy seguro», que tanto se propaga a través de fanboys y de la propia compañía.

  • Esteban

    Viva el 1% de de linux.

  • lala

    Lentitud? Incomodidad? xD

Lo más leído