Noticias
Sergey Brin alerta de los peligros que acechan en Internet
En una entrevista con The Guardian, el co-fundador de Google Sergey Brin advirtió que la Internet «abierta» estaba en peligro por las acciones de fuerzas muy poderosas que incluían a Facebook y a Google.
«Estoy más preocupado de lo que he estado en el pasado… da miedo«, comentó Brin, que identificó amenazas como las de los gobiernos represivos que tratan de controlar el acceso a Internet, las empresas de la industria audiovisual que persiguen la piratería y los llamados «jardines amurallados» que mantienen un control estricto de lo que se puede hacer con sus plataformas tecnlógicas, citando en este caso tanto a Facebook como a Apple.
Indicó que tanto Facebook como Apple están impidiendo la innovación y podrían provocar una disgregación de la Web, e incluso comentó que Google no podría haber existido si Facebook fuera la empresa dominante en Internet:
Tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas. El tipo de ambiente en el que desarrollamos Google y la razón por la cual pudimos desarrollar un motor de búsqueda fue que la web era realmente abierta. Si comienzas a estar limitado por demasiadas reglas eso «estrangula» la innovación.
Obviamente, los comentarios de Brin también son interesados: el motor de búsqueda de Google se beneficiaría si las aplicaciones de Facebook y Apple fueran accesibles, y de hecho últimamente se le critica cada vez más a Google su tratamiento de la privacidad –sobre todo tras el cambio de términos de uso– y no es una empresa que precisamente esté creciendo en popularidad tras esos últimos movimientos.
-
NoticiasHace 6 días
Tiny11 es una versión reducida de Windows 11 dirigida a equipos modestos
-
NoticiasHace 6 días
No uses Google, al menos de momento, para buscar software
-
NoticiasHace 3 días
Nothing Phone (2): especificaciones, fecha de lanzamiento y posible precio
-
GuíasHace 4 días
Diez cosas que harán que tu PC vaya lento y cómo evitarlas