Conecta con nosotros

Noticias

Fedora 17 Beta disponible

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el proyecto Fedora ha anunciado la disponibilidad de la primera y única versión beta de Fedora 17 Beefy Miracle, un paso más hacia esa versión final que llegará el 22 de mayo.

En esta beta se incluyen los cambios más relevantes que entrarán en juego en Fedora 17, tales como la modificación «UsrMove» a la estructura del sistema de ficheros, lo que hará que todas las aplicaciones y bibliotecas se almacenen en subdirectorios de /usr/.

Como revelan en The H Open, se ha incluido el kernel Linux 3.3.1 y se han fusionado algunos parches del kernel Linux 3.4 aún en desarrollo, pero que permiten utilizar la característica de ahorro de energía Intel RC6 en los procesadores Sandy Bridge.

Además esta versión de Fedora llega con GNOME 3.4 final, lo que hace que sea la segunda edición preliminar tras openSUSE -ya habían aparecido paquetes para distros como Arch o Ubuntu- que adopta la nueva versión del entorno de escritorio cont odas sus mejoras.

Tenéis más detalles sobre la versión y lo que integrará en su lista de características, y además hay diversos spins en las compilaciones nocturnas en este enlace. En el anuncio oficial podéis encontrar más información, y por supuesto ya podéis descargar la distribución en el sitio de descargas oficial, a través de BitTorrent, o con los siguientes enlaces, como siempre tomados de Distrowatch:

Download(torrents):

Lo más leído