Noticias
NUC, mini-PC Intel alternativa x86 a Raspberry Pi
Intel trabaja en un nuevo factor de forma denominado Next Unit of Computing (NUC) que ofrecerá un mini-PC completo Sandy Bridge / Ivy Bridge en una placa de 10 x 10 centímetros.
El éxito de soluciones como Raspberry Pi podría animar a Intel a comercializar su desarrollo NUC (originalmente para señalización digital o quioscos digitales) al sector de consumo x86, donde solo VIA tiene presencia con formatos como Nano-ITX (12 cm) o Pico-ITX (10 cm) destinados a embebidos o instalaciones de baja potencia.
Estos NUC pueden incluir procesadores Core i3 o Core i5 y ofrecen ranuras para memoria RAM So-DIMM, dos mini-PCIe y puertos HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt.
Una solución ideal para set-top-box u ordenadores personales de cine en casa HTPC de tamaño contenido en los 10 centímetros, más grande que Raspberry Pi, y también más caro ya que su precio se calcula en unos 100 dólares.
Obviamente su potencial sería mucho mayor, en hardware, y en posibilidades al correr aplicaciones x86 bajo sistemas Windows o Linux soportados por la plataforma. Se ofrecería con CPU y con una cantidad base de memoria interna pre-instalada y estaría disponible en el segundo semestre del año. No está confirmado que Intel lo ofrezca para el mercado de consumo.
-
GuíasHace 7 díasQué procesador necesito para cada tarjeta gráfica: guía actualizada a 2026
-
PrácticosHace 5 díasCómo mejorar el rendimiento del Explorador de archivos de Windows
-
NoticiasHace 6 díasEl nuevo Rufus 4.15 automatiza como nunca la instalación de Windows 11
-
NoticiasHace 4 díasGEEKOM A5 Pro por solo 374 euros y descuentos de hasta 550 euros: precios más bajos que en Amazon Prime Day



