Conecta con nosotros

Noticias

Las IPs de los usuarios Skype al descubierto

Publicado

el

Tal y como hemos podido leer en MuySeguridad.net, el programa VoIP de llamadas y videollamadas Skype tiene un pequeño bug que está siendo explotado por una utilidad y que es capaz de recopilar la última dirección IP conocida de cualquiera de sus usuarios.

Aprovecha el proceso para añadir usuario, ya que si haces clic en la información de contacto, en lugar de añadirlo, se puede obtener la IP de ese usuario en caso de que esté en ese momento on-line.

El único método para protegerte de este factor es deslogearte de Skype si no lo estás usando, o bien, utilizar una VPN para ocultar la IP. Con la IP se puede conseguir información adicional como el país, ciudad de origen y puede ser utilizada para conseguir más información en caso de demandas.

La compañía Skype ha comentado que está estudiando el problema:

«Estamos investigando informes de una nueva herramienta que captura la última IP conocida de un usuario Skype. Este es un problema común dentro de la industria de programas P2P (…) Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y estamos tomando medidas para protegerlos.«

Lo más leído