Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Experience, optimización gráfica desde la nube

Publicado

el

La compañía NVIDIA acaba de apuntarse a lo que podríamos denominar tendencia Cloud con su nuevo servicio GeForce Experience, con el que la compañía podrá evaluar los PCs de los usuarios para configurar de manera óptima su sistema gráfico en juegos para conseguir la mejor experiencia de usuario con la mejor calidad posible.

GeForce Experience se pondrá en marcha en fase beta en junio, el 6 de junio, y constará de un sistema de superordenadores que recibirá información de la CPU, GPU, placa base y el resto de hardware de ordenadores clientes, realizará pruebas en la nube y devolverá resultados con la configuración ideal para cada sistema y juego.

Configuración que se implementará a través del software y controladores de NVIDIA, ofreciendo el “mayor rendimiento de los PCs y la simplicidad de las consolas de videojuegos”, explicó el CEO de NVIDIA.

Según las estadísticas de NVIDIA, un 80 por ciento de jugadores de PC no exprimen el rendimiento y capacidad visual que puede ofrecer el hardware de PCs, en comparación con las consolas de videojuegos que funcionan simplemente apretando el botón de encendido.

Un sistema interesante aunque NVIDIA tendrá que convencer al usuario de su potencial y funcionamiento, ante los temores de la recogida de datos y privacidad que están poniendo de manifiesto algunos medios.

Lo más leído