Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Linux Mint 13 Maya, perfecta para amantes de GNOME 2

Publicado el

Linux Mint 13 Maya, perfecta para amantes de GNOME 2 32

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, hace unos días los desarrolladores de esta versión ofrecían la versión candidata de la nueva edición de esta distribución Linux, y como era de esperar a dicha edición le ha sucedido el anuncio de Linux Mint 13 ‘Maya’ en versión final, que ya está disponible para descarga.

Linux Mint 13 hace uso del kernel Linux 3.2 y está disponible en dos ediciones que se diferencian en el entorno de escritorio nativo en cada una de ellas: por un lado tenemos la edición basada en Cinnamon 1.4, el fork de GNOME Shell que este proyecto ha ido popularizando y que funciona bajo GNOME 3. Por el otro tenemos la edición basada en MATE 1.2, que como probablemente todos sabéis es un fork de GNOME 2.x que ofrece acceso a una interfaz muy similar a la que ofrecía GNOME 2.x en el pasado.

Las dos ediciones de Maya están basadas en Ubuntu 12.04 LTS, y como era de esperar heredan muchas de las mejoras de dicha versión. Eso sí, incluyen sus propias novedades, como el nuevo display manager (llamado MDM), que está basado en GNOME Display Manager 2.20 y que según los desarrolladores de Linux Mint llega «con más características que cualquier otro gestor de pantalla disponible actualmente«.

Otras mejoras incluyen un mejor soporte para GTK3 y una actualización de los temas visuales Mint-X y Mint-Z. Podéis descubrir más detalles sobre Linux Mint 13 y descargar la distribución gracias a los enlaces que publican en la noticia original, en MuyLinux.

4 comentarios
  • anonimo

    «Linux Mint 13 Maya, perfecta para amantes de GNOME 2»

    Mentira.

    Linux Mint 13 viene con dos entornos, MATE y CINNAMON, ambos personalizados con el Mint Menu y demás. No viene con GNOMe 2 ni su apariencia es de Gnome 2. Y dicen que es LTS pues piensan aprovecharse del soporte LTS que Ubuntu planea dar a la versión 12.04.

    Así que la única perfecta para amantes de Gnome 2 es Ubuntu 10.04 y luego ubuntu 12.04 con la sesión Gnome Classic. Ambas ofrecen el escritorio de Gnome 2.

  • nandocl

    Si leíste bien la noticia en ningún caso dijeron que traería gnome2, si no que son los únicos que han impulsado en mayor medida la conservación de lo que fue gnome 2 con mate y cinnamon, y con respecto a lo que dices de ubuntu 10.04 te cuento que también linux mint y LMDE en versiones anteriores OBVIAMENTE traen gnome 2, y luego comentas del gnome clasic de ubuntu 12,04 que también traen linux mint y LMDE que además no depende de ubuntu si no de gnome así que te equivocaste mucho parcero.

  • AleQwerty

    No es tan así, Mate no es un fork de Gnome2, es la continuación de Gnome2 con otro nombre por parte de la comunidad; y es exactamente igual al viejo Gnome2; dado que es lo mismo. Con respecto a Ubuntu 12.04 con sesión GnomeClassic; nada tiene que ver con Gnome2 ni siquiera se le parece. Ubuntu 10.04 sería la opción correcta.

Lo más leído