Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría comprar Opera Software

Publicado

el

Opera

Al parecer, la compañía noruega Opera Software estaría buscando comprador, y el mejor posicionado para llevara a cabo tal operación sería nada menos que Facebook, la gran red social del momento, con quienes estarían en conversaciones, según publican en The Next Web atendiendo a una fuente cercana.

De momento tan solo se trata de un rumor, pero comienza a cobrar fuerza a medida que pasa el tiempo, la noticia se extiende y ni desde Opera ni desde Facebook la desmienten.

Opera es un veterano navegador web, conocido por su rapidez y capacidad de innovación, pero en el segmento escritorio nunca ha destacado por ser muy popular, eclipsado siempre por Internet Explorer, Mozilla Firefox e incluso Google Chrome.

Sin embargo, en el móvil Opera es número uno, gracias a Opera Mobile para Android, pero sobre todo gracias a su solución multiplataforma Opera Mini, justo lo que Facebook necesita para entrar por la puerta grande en un negocio en el que se juega mucho.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído