Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría comprar Opera Software

Publicado el

Opera

Al parecer, la compañía noruega Opera Software estaría buscando comprador, y el mejor posicionado para llevara a cabo tal operación sería nada menos que Facebook, la gran red social del momento, con quienes estarían en conversaciones, según publican en The Next Web atendiendo a una fuente cercana.

De momento tan solo se trata de un rumor, pero comienza a cobrar fuerza a medida que pasa el tiempo, la noticia se extiende y ni desde Opera ni desde Facebook la desmienten.

Opera es un veterano navegador web, conocido por su rapidez y capacidad de innovación, pero en el segmento escritorio nunca ha destacado por ser muy popular, eclipsado siempre por Internet Explorer, Mozilla Firefox e incluso Google Chrome.

Sin embargo, en el móvil Opera es número uno, gracias a Opera Mobile para Android, pero sobre todo gracias a su solución multiplataforma Opera Mini, justo lo que Facebook necesita para entrar por la puerta grande en un negocio en el que se juega mucho.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • Noo!!! Van a matar a mi navegador favorito ¬¬’

  • borix

    noooooooooo, no quiero ni pensar lo que le haran al gran opera

  • Víctor

    Nooo,
    Uso Opera desde al año 98, sería una lástima que Facebook lo comprara, obligado a usar otro

  • Artemio Arce

    Preferiría que no, o si lo hace que realmente lo explote al maximo, Opera es mi navegador favorito, y ha innovado siempre, y del mismo modo ha sido copiado por los demás y nunca ha tenido el respeto y el reconocimiento de los demas.
    hay puntos positivos y negativos, pero mientras facebook no use los datos para «algo mas» esta compra seria muy provechosa

  • Terbio

    si lo compra facebook… lo dejo de usar.

  • itachi

    si facebook compra a opera al nomas oir la noticia con mucho dolor me paso a ie9 o chrome

  • DaleGro

    siii esto esta muy malll 🙁

  • Gerson Palacios

    est noticia es iindignante no me gusta para nada.
    en estos tiempos oscuros no veo luz XD

  • Hector Macias Ayala

    Este rumor no tiene el menor sentido, FB ya está más presente en los celulares por medio de Java, de lo que cualquier navegador pudiera estar. De hecho abarca prácticamente todas las plataformas móviles, incluyendo los no inteligentes.

    FB no tiene puta idea del desarrollo de un navegador.

    Opera tiene muchos contratos y desarrolla muchas tecnologías que a FB no le interesan, el mercado PC es secundario, pero algunas personas son demasiado estúpidas para entenderlo, a pesar de ser algo conocido de hace años.

    Menos de un décimo de los usuarios de telefono celular lo usan para navegar en Internet, de ahí Opera tiene menos de la mitad, y no todos usan FB, aunque sí muchos, pero en números absolutos es una cantidad infima.

  • checho3

    Indudable que es para enfrentar a Google (con el resto no demuestra rivalidad, o no tiene motivos), lastima seria, a mi tambien me convence mucho Opera, aunque el mas completo sea Firefox(o el projecto PaleMoon version 64 bits). A Google evitarlo para muchas cosas, e IE, no se que nos deparara la version 10, pues por ahora solo para paguinas oficiales que aun lo tienen como compatible en su totalidad.. Este FB y eso de callarse la boquita, para emerjer a la superficie de repente, irrumpiendo en bolsa.. emmh!, no me convence, y menos sus intenciones detras de los datos de cada perfil (que yo no tengo, ni espero necesitar tener en este sitio).

  • V-ADRT

    ¡¿Que vamos a hacer?!, ahora y honestamente tengo mucho miedo, Facebook acapara practicamente todo el mercado Movil y Opera es el unico que tambien esta a la altura de este en el mercado movil… ¿Qué pasará la próxima vez que se cree una herramienta que me interese? ¿Me sentiré igual? ¿O debemos asumir que todas las grandes cosas al final serán parte de Facebook, Google, Amazon, Apple o Microsoft?

    Opera siempre me ha encantado, yo lo conoci gracias a su Web Browser, es decir, posteriormente conoci a opera Mini, este navegador siempre se ha destacado por innovar en todo sentido y revolucionar la manera en que navegamos en la red, en cada versión siempre hay algo nuevo y es como predecir el futuro: Las funciones increíbles que ya están en Opera, serán las próximas funciones destacadas de otros, mi frase siempre ha sido “¿quieren saber que habrá de nuevo en Firefox, IE u Chrome? instala Opera y conoce el futuro”

    snaptu quedo en el olvido, hoy en dia es un “Facebok Mobile” mal hecho sin funciones con Twitter y sin gadgets. Instagram ya fue comprado tambien por Facebook y apuesto que le pondran como Nombre Facebook Cam o Camera o algo asi para que, al final, queden en el olvido.

    Si los compra facebook el navegador va a quedar resagado se que ya no habra innovaciones y me da miedo porque Facebook quiere acaparar todo el mercado movil los unicos son Opera y Facebook, no hay opciones no hay nada.

    Soy un fiel usuario de Opera, pero honestamente si llegaran a Comprarlo yo me voy a Firefox, olvido a Facebook y me voy a Google+ y en mis 12 dispositivos que tengo administrados (el mio y de mi familia y amigos) les quito “Facebook Browser” antes conocido como el galardonado Opera por UC Browser.

    Gracias a los malditos monopolios (y disculpen la expresión), el mundo no avanza, Opera es independiente pero cuando lo compren les apuesto que eso que caracterizaba a Opera y que lo separan del resto se perdera: Su innovación.

    Al diablo una mega suite de Facebook con todo o un Microsoft que este en todas partes, ¡QUIERO UN MUNDO LIBRE! donde podamos decidir que usar y no formar parte de el resto

  • Victor Nash

    Noooooooooooo estamos en la B, estamos en la B !!!

    Está claro verdad ? Es lo peor que puede pasar

Lo más leído