Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aclara las cifras de «potenciales» ventas de Windows 8

Publicado

el

Hace unos días los medios citamos las estimaciones que Steve Ballmer había hecho sobre las teóricas ventas de Windows 8, en las que según entendimos, Microsoft lograría vender 500 millones de licencias de este sistema operativo antes de finales de 2013.

Teniendo en cuenta que Windows 7 ha vendido 525 millones de licencias desde su lanzamiento en 2009 hasta finales de 2011, la cifra parecía muy optimista.

Todo se ha debido a una confusión y a una mala interpretación de los comentarios de la empresa, que no hablaba de la venta de esos 500 millones de licencias, sino de que precisamente dado el número actual de usuarios de Windows 7, hay «500 millones de actualizaciones potenciales» a Windows 8.

Como revelaba Ted Dworkin, uno de los directivos de Microsoft: «Acabamos de pasar el hito de los 500 millones de licencias vendidas para Windows 7, lo que representa que esa cantidad de usuarios podrían dar el salto a Windows 8 el día que se ponga a la venta. Esto representa la oportunidad para desarrolladores más importante a nivel de plataformas«.

 

Lo más leído