Conecta con nosotros

Noticias

Las peticiones de retirada por Copyright que recibe Google al detalle

Publicado

el

Google acaba de anunciar que va a publicar los nombre de los demandantes de retirada de contenidos con derechos de autor. De hecho ha aprovechado para arremeter contra Microsoft, una de las más peticiones realiza.

Los datos irán actualizándose a diario a y permitirá una mayor control y transparencia.

Google asegura que cada semana recibe 300.000 peticiones. Para este tipo de demandas, la compañía tiene un procedimiento de actuación. Una vez confirmado que la información está cometiendo una vulneración de derechos de autor, el buscador deja de mostrar determinado vídeo, web o cualquier otro elemento sin copyright.

Sin embargo, este sistema que, a priori, puede parece positivo para proteger a los artistas es una arma de doble filo. Muchas empresas utilizan esta normativa para censurar contenido que no les interesa que se difunda por la Red. Por lo que Google ha decidido hacer desde hoy visible todas las caras de los que no quieren que sus contenidos estén en Internet, más allá de sus límites corporativos.

En este informe, que se actualizará a diario, se pueden ver datos desde 2011. En ellos podemos ver que China es el país que más peticiones hace -lógico si tenemos en cuenta la censura que practica entre sus internautas- y Microsoft, la empresa con más de 543.000 solicitudes solo en el último mes. La industria de música, el cine y la pornografía son las que más empresas aportan a este ránking.

Si nos fijamos más en España vemos que los datos son mucho más discretos. Desde enero hasta junio del pasado año se hicieron 13 peticiones de retirada de contenidos. Entre las caras españolas prácticamente ninguna conocida.

Lo más leído