Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer vuelve a la cima de los navegadores, Chrome hacía trampa en StatCounter

Publicado el

Os anunciamos hace una semana que Google Chrome destronó a Internet Explorer como el navegador más popular entre los internautas. Sin embargo, los de Redmond han avisado a StatCounter de que su formato de cálculo de usuarios no es real debido a la funcionalidad prerendering de Chrome que carga páginas en segundo plano desde los enlaces de la web que realmente estás visitando.

Microsoft ha aprovechado para explicar desde su blog oficial de IE que las estadísticas de StatCounter están distorsionadas y que la compañía ya ha rectificado su algoritmo de cálculo, devolviendo Internet Explorer a la cima de la corona.

Google introdujo su funcionalidad prerendering con la que trabaja en segundo plano mientras un usuario visita una web cargando las páginas que están enlazadas desde ella y, por tanto, genera un tráfico «falso» si el usuario finalmente no visitar esos enlaces.

La compañía Net Applications ya modificó su algoritmo de cálculo para obviar el sistema de precarga de Chrome. De hecho esta compañía otorga el tercer puesto a Chrome, por detrás de IE y Firefox.

De todas maneras, la tendencia es clara y es sólo cuestión de tiempo que Chrome se convierta en el navegador más utilizado por los internautas.

 

ACTUALIZACIÓN 29/05/2012 9:52

StatCounter se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar la situación. La gráfica que mostramos la semana pasada refleja los resultados semanales, mientras que la que muestra este artículo son los resultados mensuales.

Prerrendering fue introducido el día 1 de mayo, por lo que la compañía ha afirmado que no han modificado gráfica ninguna y sí que se verán reflejados los cambios en el algoritmo para las estadísticas de este mes de mayo.

Citamos el comentario de Statcounter:

Incorrecto. Falso.

Our April Stats have NOT changed.

Here are our WEEKLY stats:
http://gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-201212-201221

Reports around the world last week regarding Chrome overtaking IE were based on WEEKLY and NOT monthly stats. This article is misleading.

Our stats have NOT been changed or revised in any way.

Prerendering was introduced on 1 May 2012 – past stats were NOT changed.
http://gs.statcounter.com/faq#prerendering

(Lo siento – no hablo espanol)

14 comentarios
  • carlos

    Chrome ya superó a internet explorer, vean el gráfico de Stat Counter

    [IMG]http://i48.tinypic.com/2yyuszm.jpg[/IMG]

  • IE era muy malo, estuve usando chrome desde el primer dia que salio, pero es momento de regresar a explorer. Lo empece a usar nuevamente en su version 9 y todo va muy bien. No tengo necesidad de regresar a chrome.

  • Íñigo

    No has leído la noticia de que Chrome hace trampa y por eso sale que se usó mas?

  • Íñigo

    Recpecto al resto de la noticia: «De todas maneras, la tendencia es clara y es sólo cuestión de tiempo que Chrome se convierta en el navegador más utilizado por los internautas.» Que pataletas os cogéis en MuyComputer.

  • david

    es un poco sensacionalista el título, no? 🙂 Esos falsos positivos en todo caso serían culpa del algoritmos de statcounter por no contemplarlo, no de los productos medidos 😉

  • Incorrecto. Falso.

    Our April Stats have NOT changed.

    Here are our WEEKLY stats:
    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-201212-201221

    Reports around the world last week regarding Chrome overtaking IE were based on WEEKLY and NOT monthly stats. This article is misleading.

    Our stats have NOT been changed or revised in any way.

    Prerendering was introduced on 1 May 2012 – past stats were NOT changed.
    http://gs.statcounter.com/faq#prerendering

    (Lo siento – no hablo espanol)

  • 7dsnow

    Chrome es popular por lo mismo que que IE por que apenas abres Firefox te llenan de publicidad.

  • Desde el primer momento que llego Chrome dije: “woou!! Este si es el mejor navegador, es mas rápido!”, pero siempre solo lo asumí ni siquiera me pregunte porque. Bueno, mi punto de análisis es que Chrome desde su lanzamiento nos convenció que es mas rápido y eficaz a la hora de navegar por la web. Pero como?
    Luego de ver estas estadísticas y este grafico de StatCouter, Yo dije: Bueno si estos datos son de una buena fuente, entonces asumí que chrome es lo mejor. Pero como lo asegura Microsoft de que aquellos datos están erróneos con su internet Explorer todo cambio, Chrome no es exactamente lo que dice ser, Ósea de que es rápido lo es, pero consume demasiados recursos con su trabajo en segundo plano.
    Eso esta mal y no a muchos les gustara, ahora una pregunta a cada uno de los usuarios de Chrome, Estas dispuesto a utilizar todos esos recursos de mas y optaras por internet Explorer? Solo cuestiónense eso, y se darán cuneta de cual es su navegador para navegar mas eficientemente por la Web, por que al darse cuenta que Internet Explorer es mejor a la ahora de navegar da confianza.

  • Sinoquieressercomoellee

    Sigue así, Jesús, sigue así. Ya estoy a punto de dejar Noticias3D, y muycomputer le seguirá si no cambias ciertas «cosillas». Es una pena que estas manías persecutorias desluzcan el buen trabajo realizado (al César lo que es del César).

  • ricardo

Top 5 Cupones

Lo más leído