Conecta con nosotros

Noticias

Instapaper llega a Android

Publicado

el

Instapaper

Parecía algo que no iba a pasar, pero sin previo aviso la aplicación de Instapaper para Android ya es una realidad, disponible en Google Play al precio de 2,41 euros.

Instapaper es un servicio que permite guardar páginas enteras -artículos, más bien- para leerlas sin conexión a Internet, a través de sus aplicaciones para iOS y (ahora) Android. Es, en definitiva, una inteligente alternativa a almacenar páginas enteras en el disco duro, o a un uso inadecuado de los marcadores o favoritos.

El lanzamiento de Instapaper en Android es una sorpresa por lo tarde que llega, siendo una de las aplicaciones de su categoría más conocidas y veteranas del mercado, que se va a encontrar con una competencia feroz.

El creador de Instapaper, Marco Arment, cocreador de otro éxito como la plataforma de blogs Tumblr, siempre se había mostrado reacio a portar su trabajo a Android. En una entrevista concedida hace unas semanas, declaraba su interés exclusivo en iOS, también su desconfianza a generar ingresos con una aplicación para Android.

Sea como fuere, la aplicación de Instapaper para Android ya está disponible en Google Play, y pronto lo hará en Amazon App Store y Nook Store.

La cuestión que presenta este lanzamiento es, ¿tiene algo que hacer Instapaper contra el renovado Read It Later, Pocket?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído