Conecta con nosotros

Noticias

Alemania aumenta su canon digital un 2338%

Publicado

el

En Alemania también saben lo que es un canon digital. Desde hace años los usuarios deben pagar una tasa al comprar dispositivos de almacenamiento como pendrives o tarjetas de memoria, incluso si no van a almacenar material protegido por derechos de autor. El argumento es idéntico al que esgrime la SGAE en nuestro país: compensar a las compañías por la supuesta pérdida de ventas.

Las malas noticias no acaban aquí. El gobierno germano ha decidido aumentar el impuesto que grava la memoria flash de 0,08 euros por unidad a 1 euro, nada menos que un  1.850% más. Si la unidad tiene más de 4 Gbytes de capacidad se pagan  1,7 euros de canon, un 2338% más que antes.

Dejando a un lado la complicada justificación de penalizar a todos los usuarios (incluyendo a los que no almacenan contenido protegido) también resulta complicado explicar a qué viene este espectacular incremento en las tasas. Los lobbys de la industria asegura que solo tratan de compensar el derecho de los usuarios a realizar copias de seguridad privadas de su material. ¿Alguien cree que las pérdidas de la industria han aumentado un 2.300% de repente?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído