Conecta con nosotros

Noticias

Los aviones no tripulados estadounidenses utilizarán Linux

Publicado

el

Un ataque de malware en sistemas de la Fuerza Aérea estadounidense, está provocando la transición de Windows a Linux en varios departamentos de defensa como en los aviones no tripulados de la Marina estadounidense.

Aunque Linux sigue manteniendo una cuota testimonial frente a Windows en ordenadores personales, en otros sectores (además del segmento móvil de consumo) como supercomputadoras, servidores y en general equipos de misión crítica, la situación es bien distinta.

Será el caso del software de control del sistema táctico de despegue vertical y el control de tierra del avión-helicóptero UAV no tripulado de la Marina estadounidense. Un sistema encargado a la compañía especializada Raytheon para crear un Linux ‘militar’.

Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa también está preparado para la integración de Linux en sus sistemas y ha publicado las directrices sobre cómo sus organizaciones pueden usar el código de fuente abierta. El gobierno de EE.UU. puede combinar directamente software libre y propietario en un solo programa arbitrariamente y los contratistas no pueden retener ningún tipo de derechos sobre ellos ni lógicamente venderlo a terceros.

Lo más leído