Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los aviones no tripulados estadounidenses utilizarán Linux

Publicado el

Los aviones no tripulados estadounidenses utilizarán Linux 32

Un ataque de malware en sistemas de la Fuerza Aérea estadounidense, está provocando la transición de Windows a Linux en varios departamentos de defensa como en los aviones no tripulados de la Marina estadounidense.

Aunque Linux sigue manteniendo una cuota testimonial frente a Windows en ordenadores personales, en otros sectores (además del segmento móvil de consumo) como supercomputadoras, servidores y en general equipos de misión crítica, la situación es bien distinta.

Será el caso del software de control del sistema táctico de despegue vertical y el control de tierra del avión-helicóptero UAV no tripulado de la Marina estadounidense. Un sistema encargado a la compañía especializada Raytheon para crear un Linux ‘militar’.

Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa también está preparado para la integración de Linux en sus sistemas y ha publicado las directrices sobre cómo sus organizaciones pueden usar el código de fuente abierta. El gobierno de EE.UU. puede combinar directamente software libre y propietario en un solo programa arbitrariamente y los contratistas no pueden retener ningún tipo de derechos sobre ellos ni lógicamente venderlo a terceros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Ermimetal

    Esta muy bien que utilicen Linux pero la mera verdad, en uso militar da un poco que hablar

  • Eduardo

    Es una vergüenza y una pena que un linux se utilice para máquinas de matar, o como les gusta decir, para las fuerzas de defensa. Si no existe alguna licencia de software que evite este tipo de cosas, desde luego debería inventarse.

  • Sólo en ésta ocasión hubiese querido que usaran Windows y no Linux

  • Lokeko

    Lo mismo pienso. Terrible que un OS, que de por si cuenta con valores, se este utilizando para que estos cabeza de casco anden matando gente con sus juguetes.

  • Ya desde hace rato se ha usado NetBSD y Linux en sistemas de este estilo.

    La verdad es que no se trata de ética, es de software haciendo funcionar un sistema embedido que tiene equipo para funcionar un UAV.

    Es más, aunque el propósito sea políticamente discutible, sea privativo o no, el hecho es que es un software bien estructurado que se usa para alta tecnología, punto.

    Saludos.

  • Pingback: Linux en aviones no tripulados del ejército de EE.UU.()

Lo más leído