Conecta con nosotros

Noticias

Atención a GTA para Facebook, aplicación falsa con malware

Publicado

el

Las aplicaciones para Facebook se están comenzando a popularizar y hacemos hincapié en una: Grand Theft Auto: San Andreas multiplayer. En esta ocasión hablamos de una aplicación falsa que trae oculto un sistema de malware oculto vía drive by downloads.

De nuevo una de las grandes sagas de videojuegos es utilizada para estafas en línea. Aunque es improbable que un juego tan grande llegara como aplicación de Facebook y mucho menos que no hubiera habido una gran actividad publicitaria en un lanzamiento de tal calibre, los ciberdelincuentes aprovechan simplemente el nombre de un superventas como este para intentar estafar al personal.

Como en otras ocasiones, se promociona su descarga por la Red de redes. El usuario que intenta instalarlo se dará cuenta que simplemente consigue una animación .swf que corre en un bucle infinito y ningún juego, ya que no existe como tal en la red social.

Su objetivo es otro, variado y fraudulento, desde incorporar al equipo infectado a redes de botnets para envío masivo de spam, el robo de información personal del equipo y la recopilación de información sobre las actividades realizadas por un usuario.

Precaución ante estos casos. Grand Theft Auto: San Andreas multijugador ni existe ni existirá como aplicación Facebook.

Lo más leído