Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire Vapor-X HD 7970 con 6 GB de memoria

Publicado

el

Llegan nuevas imágenes e información de la tarjeta gráfica dedicada de Sapphire basada en el diseño de la Radeon HD 7970, el más potente de simple núcleo que AMD tiene en el mercado.

La Vapor-X HD 7970 es un modelo especial overclockeada de serie sobre los valores estándar fijados por AMD para la HD 7970, elevando la frecuencia del núcleo a 1.100 MHz y la memoria hasta 1.500 MHz.

Memoria que en el caso de la tarjeta de Sapphire duplica el diseño oficial ofreciendo la friolera de 6 Gbytes GDDR5, la mayor cantidad de memoria que hemos visto nunca en una tarjeta gráfica de simple núcleo.

Además del overclocking de serie también contará con funciones de underclocking en un modo ‘standby’ que rebajará las frecuencias de trabajo hasta 300/150 MHz, el voltaje a 0.875V y los ventiladores hasta 1150 rpm para un consumo y ruido emitido minimo.

Para alimentar este monstruo con núcleo ‘Tahiti’ de 28 nanómetros, Sapphire incluye un regulador de voltaje de 8 + 3 fases con bobinas de estado sólido para reducir el estrés. El usuario necesitará dos conectores PCIe de 8 pines para conectarla a la fuente de alimentación.

El VRM incluye un controlador que proporciona una gran cantidad de funciones de software además de la implementación de 8 LED para cada fases vGPU, visualizados a través de una ventana en la parte superior de la tarjeta, para mostrar en tiempo real las operaciones de carga individual.

Un modelo interesante del que no tenemos fecha de disponibilidad ni precio aunque se cita lanzamiento ‘inminente’ con un coste sobre los 500 dólares.

Lo más leído