Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué términos son los más vigilados por el Departamento de defensa de EE.UU.?

Publicado

el

Se acaba de publicar una lista de 400 términos que son los rastreados principalmente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. La lista ha ha sido mostrada por Electronic Privacy Information Center (EPIC), organización dedicada a la protección de la privacidad, libertades civiles y constitucionales.

Teniendo en cuenta los 1.700 millones de comunicaciones electrónicas que diariamente intercepta la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense o la intención del FBI de establecer puertas traseras para vigilancia gubernamental en el software de redes sociales, servicios de correo, mensajería instantánea y comunicaciones sobre Internet VoIP, poco nos puede sorprender esta noticia que muestra las dificultades para mantener el necesario compromiso entre privacidad y seguridad.

Con este listado, EPIC pretende denunciar lo que considera una “extralimitación en el rastreo de las comunicaciones” y el incumplimiento de la legislación estadounidense sobre comunicaciones electrónicas, con un espionaje masivo sin control judicial.

El rastreo se produce en páginas web, blogs, foros y redes sociales, incluyendo términos de todo tipo divididos por categorías en MuySeguridad.net son nada más que 400 separados en las siguientes categorías:

Términos vigilados en Internet por EE.UU.

Términos vigilados en Internet por EE.UU.

Lo más leído