Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro con Retina display es el portátil más difícil de reparar del mundo

Publicado el

En iFixit han realizado su tradicional despiece de uno de los nuevos MacBook Pro con Retina display, y sus conclusiones son aplastantes: el último de los modelos de Apple es el portátil más difícil de reparar de toda la historia.

Esa afirmación se debe a la forma en la que está construido este ultraportátil, ya que entre otras cosas:

  • La memoria RAM está soldada en la placa lógica
  • La unidad SSD hace uso de un conector propietario y no se puede reemplazar por otra unidad
  • La batería está pegada (con pegamento, sí) a la carcasa inferior
  • La pantalla está ensamblada de forma que si algo falla tendremos que cambiar todo el equipo

Eso hace que en iFixit recomienden más que nunca comprar un plan AppleCare junto con nuestro MacBook Pro con Retina display, ya que en caso de problemas la reparación del equipo sería excesivamente cara si no contamos con el plan de garantía extendida de Apple.

¿Es esta una estrategia de los de Cupertino para impulsar la venta de sus planes AppleCare, o simplemente una forma de asegurarse una vez más el control total de la plataforma y posibles problemas por actualizaciones no deseadas?

3 comentarios
  • Ericking

    Si esta dificultad de cambiar solo la bateria (ya que esta pegada) añadimos los nuevos problemas que están surgiendo (Se congela la imagen…es decir al cambiar de una aplicación a otra o de un espacio de trabajo a otro… persiste la imagen anterior…)…. el precio no se puede justificar… estamos viendo como su principal carácteristica tiene grandes defectos… no me quejo por el costo de cambiar la batería ya que siempre ha sido caro en los portatiles de apple.. pero si el precio supuestamente es por la pantalla pues creo que no se justifica en absoluto el gasto aun siendo profesional del retoque fotográfico o la edición de video. Y me atrevo a decirlo porque siempre he usado MAC

  • ALBERTO

    Yo tengo el macbook pro de hace dos semanas.
    Para mi desgracia ayer fui a cerrar la tapa para meterlo en la funda y el cable del cargador estaba justo en el eje de cierre…
    Sono un pequeño «crass» y en un segundo se me hizo una mini raja en la retina display. Total que exteriormente es sólo eso pero por dentro se extendió la raja y 1/6 de la pantalla está negra.
    Que pasa? que es irreparable y que hay que mandarlo a apple porque sólo ellos tienen las piezas y saben hacerlo. Cuanto sale? casi 1000€

  • Alfonso

    Yo os recomiendo https://www.irepairs.es ahí no fallan con la pantalla y son muy baratos

Top 5 Cupones

Lo más leído