Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes se pelean por TLD como .xbox, .android o .app

Publicado

el

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha revelado los nombres de las 1.930 demandas que se han realizado para que se amplíe el catálogo de Top-Level Domains genéricos (gTLDs).

Con ese nuevo programa las empresas podrán registrar sus dominios usando TLDs equivalentes a los que existen actualmente -los .com o los .org- pero aprovechando sufijos mucho más descriptivos, tales como .app, .love, .ico, .ibm, .movie, .android o .meme.

El TLD .app es uno de los más populares y que ha recibido más demandas, con un total de 13 por parte de empresas como Google o Amazon. Microsoft quiere usar 11 de ellos incluidos .xbox, .hotmail y .windows. Apple solo parece estar interesada en el TLD .apple, mientras que Google es la más ambiciosa con más de 100 peticiones incluyendo .android, .blog o .dog (si, .dog).

Esta medida de la ICANN ha sido criticada por algunos analistas, que indican que el mercado de los TLDs está convirtiéndose en un gigantesco escaparate de acaparamiento comercial. Empresas, personas por sí solas y comunidades pueden optar por registrar estos TLD; con un coste por cada uno de 185.000 dólares. No obstante, el coste del registro y la necesidad de rellenar un formulario de 250 páginas parecen haber disuadido a muchos.

Lo más leído