Conecta con nosotros

Análisis

Opera 12

Publicado

el

La compañía noruega Opera acaba de lanzar la última versión de su homónimo navegador web, Opera 12. Llega con una serie de mejoras muy interesantes en lo relativo a la personalización del navegador ya que han implementado un completo sistema de temas y la implementación del acceso a cámara web por parte de aplicaciones en la nube de manera nativa.

El rendimiento de Opera 12 ha sido mejorado, tanto en javascript como en rendimiento de renderizado web. Opera es completamente compatible con CSS3 y HTML5.

Esta nueva versión tiene soporte experimental de aceleración WebGL que puedes activar en opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration y opera:config#UserPrefs|EnableWebGL a 1.

[expand]

Oslo, Noruega – 14 de junio de 2012 – Si eres de los que pasa la mayor parte del tiempo delante del ordenador, prepárate para un cambio de imagen este verano que durará todo el año. Opera 12 debuta hoy con todo lo que necesitas para transformar tu navegador de pies a cabeza.

Esta guía te enseñará cómo hacer que tu navegación por la web pase de ser aburrida a divertida:

1. Descarga Opera 12
Es gratis, se descarga rápido y se instala aún más rápido. Visita nuestra página http://www.opera.com/ y nosotros nos ocupamos del resto.

2. ¿Jugamos a los disfraces?
Los colores de la mayoría de los navegadores no reflejan tu personalidad. Es por esto que Opera 12 ha introducido máscaras, la manera más fácil y rápida de personalizar el aspecto de tu navegador. Con cientos de máscaras disponibles, agregándose más cada día, siempre podrás expresar tu estilo personal. Puedes ver la galería completa aquí: http://addons.opera.com/themes/.

3. ¡Luces, cámara, acción!
¿Qué otro navegador te anima a posar? Opera 12 te convierte en la estrella de tu propio programa permitiendo que algunas aplicaciones utilicen tu cámara web (claro está, sólo con tu permiso expreso). El resultado son risas y carcajadas, tal y como lo demuestran estas aplicaciones:

  • Photo Booth – Disfruta tomándote las fotos más disparatadas con esta aplicación.
  • Polaroid – Mejor no agites tu navegador…
  • FaceKat– Mueve tu cabeza (literalmente) para evitar que los asteroides te alcancen.

4. Seguridad más sexy
No hay nada más sexy (al menos para nosotros) que saber que tu información personal está segura y protegida. Opera 12 te ayuda a saber cómo las páginas web tratan tus datos e información personal. Hemos revisado nuestra famosa etiqueta de seguridad para que te sea más fácil entender las políticas de seguridad y privacidad de los sitios que visitas. Así podrás ver rápidamente si un sitio está usando información sobre tu ubicación o si quiere encender tu webcam.

5. Disfruta de todos los extras
Opera 12 viene con muchas otras características, funcionalidades y trucos que hacen de esta versión la mejor hasta ahora:

  • Los plug-ins se ejecutan en su propio proceso. Así, aunque encuentren un error, Opera seguirá funcionando.
  • Opera 12 es aún más rápido que su predecesor en todos los sentidos: tanto el inicio y carga de páginas, como la renderización de HTML5. Además el soporte de 64 bits en Windows y Mac ofrece mejorrendimiento en las máquinas más avanzadas. ¿Por qué perder el tiempo cargando una página cuando tienes cosas más importantes que hacer?
  • Y para los verdaderos fans de la alta velocidad tenemos nuestro hardware experimental de aceleración, pruébalo aquí.
  • Opera 12 incorpora cinco nuevos idiomas: árabe, persa, hebreo, urdu y kazajo, y soporta texto de derecha a izquierda. Opera 12 viene con 60 idiomas en total.

«Nos pasamos horas cada día delante de un navegador», afirma Lars Boilesen, CEO de Opera. «¿No deberían ser esas horas tan divertidas y productivas como sea posible? Creemos que sí y por eso hemos hecho Opera 12: el navegador más inteligente, más rápido y más exclusivo que hay disponible. Con una oferta tan amplia de navegadores que tienen el mismo aspecto y las mismas características, ¿no está bien saber que puedes conseguir algo mejor? Creemos que el usuario se lo merece».
Aunque Opera 12 renueva tu navegador de arriba abajo, aún encontrarás las funcionalidades de siempre, que no te puedes perder. Las extensiones para Speed Dial son un ejemplo. Speed Dial te permite tener a mano tus páginas favoritas y te ofrece extensiones para personalizarlo a tu gusto. Si no sabes qué extensiones descargarte, aquí te recomendamos tres:

  • Gismeteo: El tiempo actual, a la derecha del Speed Dial.
  • TED: Podrás ver cúal es el TED Talk del día.
  • Live news feed: Los titulares del día sobre de los medios internacionales, constantemente actualizados.

¿Quieres aún más?
Si te has quedado con ganas de saber más sobre Opera 12, encontrarás una guía completa de todas las funcionalidades en: http://www.opera.com/browser/features/.

Juguetes para desarrolladores
Opera 12 da un salto cualitativo en cuanto a estándares web, incluyendo mejoras en CSS3 y soporte a HTML5. Toda la documentación para los desarrolladores está justo aquí: http://dev.opera.com/.

Sobre Opera Software
La World Wide Web mundial- en cualquier dispositivo, plataforma y ancho de banda, absolutamente en cualquier lugar del mundo. Opera Software fue fundada en 1994, basada en la idea de que el acceso a la web debe ser un derecho universal. 250 millones de personas (y contando) usan los navegadores Opera para ordenadores, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos. Opera también ofrece las herramientas, la distribución, el compromiso, la monetización y perspectivas de mercado para los desarrolladores, editores y marcas de todo el mundo. Nos apasiona romper barreras, para que todos puedan compartir el poder de internet. Nuestra visión de una web para todos está en el centro de lo que hacemos, porque creemos que la participación lo cambia todo. Opera Software ASA cotiza en la Bolsa de Oslo bajo el símbolo OPERA. ‘Opera’, ‘Opera Software’, ‘Opera Mini’ y el logotipo «O» son marcas comerciales de Opera Software ASA. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lee más sobre Opera en: www.opera.com.

[/expand]

Lo más leído