Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina

Publicado el

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 27

Estamos probando en nuestro Laboratorio el recién presentado MacBook Pro Retina. Se trata de un equipo impresionante no sólo en rendimiento o en diseño sino por su componente estrella. La pantalla de 15,4 pulgadas y resolución de, agárrate bien, 2.880 x 1.800 pixeles.

¿Qué significa que tenga esa impresionante resolución en tan sólo 15,4 pulgadas?

Estamos hablando de una densidad de pixeles de 220 ppp. Gracias a ello, en distancias cercanas a la pantalla de hasta 30 – 40 centímetros notaremos una diferencia visual importante. Las imágenes, menús, diálogos, etc se ven mucho más definidos y suaves.

También es cierto que a más distancia la diferencia frente a un MacBook Pro de la misma diagonal la diferencia queda completamente difuminada. Hemos querido plasmar la diferencia en resolución mostrada entre un MacBook Pro de 13 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), un MacBook Air (1.440 x 900 pixeles) y el flamante MacBook Pro Retina (2.880 x 1.800).

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 28

Como podéis ver con las cifras de resolución, en tan sólo 2 pulgadas más de diagonal Apple ha sido capaz de integrar el equivalente a cuatro pantallas de MacBook Air.

Metodología de las pruebas:

Hemos descargado de Internet 3 fotografías aleatorias de alta resolución -vía Google Imágenes-. La resolución de todas ellas es mayor que Retina Display para no andar con reescalado para rellenar la pantalla sin información real de píxeles. Las imágenes originales son las siguientes:

Hemos abierta a pantalla completa cada imagen en cada uno de los tres equipos y a una distancia fija de la pantalla hemos fotografiado detalles de la imagen. Tras ello, hemos realizado un crop 1:1 de cada una de las imágenes para poder observar correctamente la resolución mostrada por cada pantalla utilizando la misma imagen de origen.

De esta manera reproducimos lo que el ojo percibiría a la misma distancia en ambas pantallas. Las diferencias son obvias y probablemente cada uno de vosotros sabría diferenciar sin necesidad de leyenda qué imagen es de qué pantalla. Juzgad vosotros mismos…

Resultado en MacBook Pro Retina:

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 29

Prueba faro Bugatti

Comparación calidad pantalla MacBook Pro Retina

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 30

Prueba logo Bugatti.

bugatti logo retina

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 31

Prueba Retina

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 32

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 33

Prueba Lotus Eagle.

Análisis y comparativa de la pantalla del MacBook Pro Retina 34

Tenemos que hacer mención especial al brillo que ofrece la pantalla ya que a simple vista parece ofrecer un mayor contraste y brillo que las pantallas de los MacBook Pro y MacBook Air, que para nada son de baja calidad ya que montan paneles IPS con una gran ángulo de visión y tasas de brillo y contraste.

Estamos preparando un análisis al detalle de todo el equipo en general. En él trataremos desde el nuevo diseño hasta el rendimiento llegando a una conclusión sobre si merece o no la inversión por este nuevo equipo Apple o quedarnos con un MacBook Pro con Ivy Bridge o un MacBook Air según el uso que vayamos a darle. Este fin de semana ya tenéis una lectura recomendada.

En resumen, Apple ha conseguido extrapolar la ventaja de la pantalla Retina original de iPhone 4S, al nuevo iPad –como ya os mostramos– y al nuevo MacBook Pro Retina. Es una tecnología sorprendente que enamora a primera vista debido a la sensación de realismo que transmite.

13 comentarios
  • Aquí tenéis una imagen que he hecho comparando vuestra imagen de las retinas con la pantalla del Asus N56VZ (un portátil que vale menos de la mitad de precio)

    https://twitter.com/Lyzanor/status/213586612137885696/photo/1

  • A ver, Lyzanor, el problema básico que veo es que no sigues la misma pauta, ni usas la misma cámara, ni la misma distancia a la pantalla. De hecho, en tu imagen se nota la pixelación de la compresión del JPG y no vemos los pixeles naturales de la pantalla.

    No tengo acceso a esa pantalla pero acabo de realizar el proceso con una FullHD BenQ y el resultado es este:

    https://dl.dropbox.com/u/13034828/bugati_benqfullhd.jpg

    Si quieres puedes hacer el proceso, haciendo una fotografía a 18cm de la pantalla con el logo del bugatti en el centro, la imagen a toda pantalla. Y luego haces el Crop 1:1 de la zona de la parrilla y el logo.

    Un saludo,
    Jesús Maturana

  • sethseven

    ¿Y quien mira una pantalla a 30 centimetros para que se note la diferencia? por favor… es como esos juegos que dicen que van a 200 fps, qué mas da si el ojo humano va a captar 60 como mucho….
    Lo normal y sano es tener una separacion de al menos 50 centimetros con un monitor de 15 pulgadas, y aun asi me aprece demasiado cerca.

  • Tomás

    El tema no es tanto el nivel de detalle (que también) sino que tienes mucho más espacio para trabajar en pantalla. Un ejemplo: editando con Final Cut puedes tener una ventana de previsualización con un vídeo en 1080p y todavía tienes 720 píxeles de ancho para menús, herramientas y demás. Eso es lo que van a apreciar los profesionales, a los que va orientado un equipo como este.

  • Khelgar

    No le encuentro ninguna utilidad, simplemente es para chulear un poco como en todo lo que hace Apple, mas vale que se preocupe por esos 10 años de retraso en seguridad y menos pavoneo.

  • Khelgar

    Un profesional trabaja en un PC de mas pulgadas.
    Y si se tiene dos dedos de frente, es trabajar para nada, para que quieres tanta resolucion en un navegador web, o en una web que te tardara 15 minutos en cargar.

  • y donde sacas tu esos??? y cuantos troyanos y ataques de virus has visto tu en pc??

  • CarlosC.

    Se supone que la foto ocupa toda la pantalla y lo que se acerca es la cámara para hacer la foto, no ampliarla con el visor de imágenes…

    Yo sigo pensando que esas resoluciones no sirven para mucho para un usuario normal. Tal vez un diseñador, no es que le venga bien, si no que lo necesite, pero para trabajar en otra cosa… me parece solo carga la gráfica.

  • José

    pues dependiendo del sistema operativo yo he visto un par, ¿Quien dijo que las pc solo utilizan Windows?

  • Jesus

    Donde te has comprado el ASUS

  • Jesus

    Lo estoy buscando como loco online pero no lo encuentro, solo en amazon de alemania pero el teclado no me vale.

    Saludos

  • Emmanuel

    ERROR, no todos los profesionales trabajan en una pc de mas pulgadas, te doy el 1er caso que tengo en mente, en casamientos y demas, hay gente que contrata un servicio en el que al final del casamiento pasan un video de toda la fiesta, por lo tanto el video se hace durante la fiesta y la persona que lo hace necesita llevar algo portatil, trabajo en eventos y siempre veo que llevan macs, por lo portatil, rapido y bueno que es para la edicion.
    A tu segundo punto, no tiene nada que ver la resolucion con el tiempo de carga de una pagina, y esta resolucion no achica la pantalla, sino que hace q los objetos se vean mas definidos sin cambiarles el tamaño, igual que ya hicieron cuando sacaron el iphone 4S.

Lo más leído