Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a las carpetas públicas de Dropbox

Publicado el

dropbox

A partir del 31 de julio, el servicio de almacenamiento en nube Dropbox dejará de ofrecer una de sus características más populares: las carpetas públicas, apreciadas por la sencillez para compartir archivos.

La noticia se ha conocido a raíz de un correo electrónico que la compañía ha mandado a los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con Dropbox, en especial a aquellos que hacen uso de las mencionadas carpetas públicas, avisando del cambio previsto para el 31 de julio.

En su lugar, Dropbox propone a usuarios y desarrolladores utilizar la nueva opción «get link». En cualquier caso, los usuarios que ya utilicen las carpetas públicas podrán seguir haciéndolo, no así los nuevos.

¿Cuál es la razón tras esta decisión? No se sabe. La obvio es pensar en potenciar la nueva opción de compartir archivos, pero las malas lenguas apuntan a problemas de seguridad de fondo (motivo por el que se cambiaría de método, suponemos).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Alvaro

    Pero… ¿esto afectará solo a las carpetas públicas, o también a las compartidas?

  • Xoom

    nunca hise uso de esta solo compartia un link de descarga si queria compartir.

    y hablando de dropbox pa cuando la opcion de seguridad de archivos? me explico….dentor de nua carpeta solo se vea sin poder sacar nada, leer un archivo con ciertos priviligeios dados
    hablaron hace unos meses k iban a implementarlo pero hasta la fecha sin comentarios

Lo más leído