Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla trabaja en la posibilidad de ejecutar Flash vía JavaScript

Publicado

el

JavaScript lleva muchos años en el mercado y es cierto que la popularidad del mismo se ha vuelto notable con los últimos navegadores web. Los más modernos son capaces de ejecutar código JavaScript a un ritmo que supera en órdenes de magnitud a cómo lo hacían hace años.

Esto implica que se pueden desarrollar aplicaciones más complejas sobre JavaScript, la mayoría de extensiones están escritas en JavaScript y hay muchas plataformas que convierten JavaScript en aplicaciones nativas de móvil.

Ejemplo de esta tendencia de JavaScript es PDF.js que se convertirá en el lector integrado de PDF en Firefox, estando completamente programado en JavaScript.

La compañía Mozilla quiere ir un paso más allá ya que tiene un equipo trabajando en un reproductor SWF en JavaScript, es decir, software que podrá ejecutar contenido Flash sin necesidad de plugin alguno.

Shumway es el nombre del proyecto, una máquina virtual y runtime Flash que usa HTML5 Canvas para mostrar lo que hay en pantalla mientras que el código en sí corre sobre JavaScript. Es capaz de ejecutar archivos SWF como animaciones e incluso juegos.

En palabras de Mozilla el rendimiento es destacable teniendo en cuenta el estado inicial del proyectu aunque aún es notablemente más lento que usando el plugin Flash.

Lo más leído