Conecta con nosotros

Noticias

Google contra los sitios que ripean MP3 desde YouTube

Publicado

el

Sitios como youtube-mp3.org permiten desde hace tiempo obtener canciones en formato MP3 a partir de los vídeos musicales que muchos artistas y grupos publican en sus canales oficiales de YouTube habitualmente.

Ahora Google quiere tratar de luchar contra dicho tipo de servicios, y los abogados de la empresa ya han comenzado a enviar cartas para que esos sitios dejen de realizar dicha actividad, amenazando de «consecuencias legales» para aquellos que no dejen de hacerlo.

Uno de los responsables de Youtube-mp3.org indica que Google, propietaria de YouTube, es una empresa «hipócrita», ya que la empresa escanea libros a formato digital sin permiso, y muestra pedazos de noticias de publicaciones online sin coste alguno, incluso teniendo en cuenta que algunas editoriales demandan una compensación económica por ella.

Sin embargo, los argumentos de sitios como este son débiles, ya que los términos de uso de la API de YouTube especifican claramente que no se pueden extraer elementos individuales de los vídeos -como la cadena de audio- para poner a disposición de los usuarios dichos ficheros. Esos servicios violan claramente estos términos.

Lo más leído