Conecta con nosotros

Noticias

Primera GeForce GTX 680 con refrigeración pasiva

Publicado

el

La ensambladora china Colorful acaba de sorprendernos con un nuevo producto perfecto para equipos silenciosos. La nueva GeForce GTX 680 basada en chip Kepler de NVIDIA y un sistema de refrigeración pasivo.

La GPU en cuestión es grande ocupando un total de tres ranuras, la suya, la anterior y la posterior, y evidentemente la refrigeración dependerá de la temperatura del interior de la caja. Se trata de un sistema de refrigeración doble que se comunica con varios heatpipes y trabaja a modo de radiador.

En una caja bien ventilada la gráfica puede funcionar sin problemas de sobrecalentamiento, sin embargo, en entornos con baja ventilación o un sistema muy cargado esta gráfica podría necesitar refrigeración activa, es decir un ventilador apuntando a las aletas de aluminio.

Colorful ha creado un sistema que aúna 200 metros cuadrados entre las 280 aletas que se conectan a 20 heatpipes. De momento no se conoce si verá la luz en el mercado, lo que sí podemos comentar es que el sistema de refrigeración es impresionante.

Lo más leído