Conecta con nosotros

Noticias

Pinguy OS 12.04, la «versión» supervitaminada de Ubuntu

Publicado

el

Pinguy-os-12-04

Si hay algo que no falta en el ecosistema del software libre son alternativas hasta decir basta. Un claro ejemplo son las distribuciones GNU/Linux, y después de un lanzamiento tan importante como el de Ubuntu 12.04, las derivaciones no se hacen esperar. Ahí está Linux Mint 13, y aquí llega Pinguy OS 12.04.

La diferencia básica de cualquier distribución basada en Ubuntu respecto al proyecto matriz suele ser el entorno de escritorio escogido, paquetes adicionales y algún detalle menor. Por lo demás se trata del mismo sistema, y Pinguy OS no es la excepción.

Así, Pinguy OS 12.04 ofrece los mismos cinco años de soporte que Ubuntu 12.04, solo que bajo un GNOME 3 bastante modificado, con mucha fruslería visual y, tal vez por ello, un poco recargado. Pero todo es cuestión de probar.

Si te apetece hacerlo, puedes descargar Pinguy OS 12.04 en su sitio oficial y comentar tus impresiones en los comentarios (recuerda que puedes servirte de una máquina virtual, sin afectar a tu sistema). ¿Te convence este sabor de Linux?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído