Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Siete razones para esperar al iPhone 5

Publicado el

Siete razones para esperar al iPhone 5 36

Muchos usuarios nos han planteado si merece esperar a un nuevo teléfono de Apple. La llegada de terminales tan espectaculares como el Samsung Galaxy S3, un más que interesante HTC One X u opciones tan originales con la propuesta de ASUS con el Eee Pad Transformer Prime complican la decisión de esperar a ver qué nos presentan los chicos de Cupertino o disfrutar ya de un terminal de nueva generación.

Hemos resumido siete motivos por los que nos decantamos por la primera opción, pero sería genial que los ayudarais a completar el artículo comentando vuestra opinón: ¿merece la pena esperar o no?

Siete razones para esperar al iPhone 5 37

Porque tendrá un nuevo diseño

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más agridulces del flamante iPhone 4S es su diseño, idéntico al del modelo anterior. El nuevo teléfono de Apple estrenará una estética diferente, más moderna y utilizará materiales innovadores. No esperamos cambios radicales, pero sí un punto y aparte respecto a lo visto desde el 3GS.

Porque contará con una pantalla más grande

En las últimas presentaciones de Apple las pantallas han sido las grandes protagonistas. Tras la presentación en sociedad de Retina Display con el iPhone anterior, la compañía norteamericana sorprendió con el nuevo iPad y un MacBook Pro Retina absolutamente brillante. Si bien no esperamos un aumento drástico de la resolución, si que parece más que probable que veamos un teléfono con pantalla de 4 pulgadas de diagonal.

Porque será un producto con más vida útil

Cuando se compra un aparato de más de 600 euros es una buena noticia contar con el máximo tiempo posible para amortizar la inversión. Dejando a un lado la garantía de que futuras versiones de iOS serán plenamente compatibles con el nuevo dispositivo, rumores relacionados con un posible acuerdo entre Apple y Liquidmetal garantizan que no habrá cambios de diseño importantes en los próximos dos años que conviertan nuestro iPhone en «el modelo antiguo».

Siete razones para esperar al iPhone 5 38

Por tener funcionalidades únicas

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el iPhone 5 incorporará funciones que no están presentes en modelos anteriores. Ya ocurrió con Siri y el iPhone 4S (que además podrá usar las características avanzadas de iOS 6, junto con el nuevo iPad) y volverá a pasar en unos meses, cuando Apple anuncie su nuevo modelo. Nosotros apostamos por la inclusión de tecnología NFC y soporte para redes 4G LTE, que pueden marcar diferencias importantes si cuentan con el apoyo de la industria

Porque podrás usar apps increíbles con el mejor rendimiento posible

Una de las razones del éxito del iPhone es el universo de apps que lo rodea. Grandes desarrolladores de juegos serán capaces de exprimir el hardware del nuevo teléfono de Apple al máximo, tendremos mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos y veremos software compatible con características exclusivas, como la tecnología NFC o la nueva cámara de fotos y vídeo del dispositivo. Si, podrás usarlas también con el 4S pero… ¿durante cuánto tiempo y con qué rendimiento?

Porque el iPhone 4S será más barato

Si, por cualquier razón, no te gusta lo que Tim Cook presente después del verano podrás comprar el modelo anterior con una rebaja considerable. Incluso si optas por un modelo de la competencia verás cómo los fabricantes lanzan ofertas interesantes para intentar combatir el «efecto iPhone 5».

Siete razones para esperar al iPhone 5 39

Porque falta poco

Aunque es cierto que no tenemos fecha confirmada (ya sabéis el secretismo que reina en todo lo relacionado con Apple) los ciclos de producto no engañan y es más que probable que tengamos noticias después del verano. En octubre se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPhone 4S, una fecha perfecta para que Apple presente un nuevo teléfono con vistas a estar preparados para la campaña navideña.

22 comentarios
  • José

    otra funcionalidad:
    con los rumores de cambio de conector, es seguro que tendré que comprar todos los accesorios nuevos o un cutre adaptador por 19.99.
    Tendre un bluetooth v 4 inutil, para transferir archivos.

  • Juan

    No creo que valga la pena esperar teniendo el s3 disponible ya, la pantalla del s3 no va a ser superada por el iphone, ademas apple ya hace mucho que perdió ese elemento innovador, como lo vemos ahora lo que esta haciendo es tratar de adaptare a la competencia haciendo la pantalla del iphone mas grande.

  • Randall

    De que hablas tu?? Si las pantallas retinas de ipad y el macbook pro son las que tienen mejor resolucion aue cualquier dispositvo electrinico tu crees que el iphone no va tener mejor resolucion madre loco eres jaja ya veras

  • Al

    Con la fragmentación de android y el aumento de las funciones de estos dispositivos es seguro que el iPhone tendrá mucha mas inherencia y potencia gracias a su verticalidad de producto. Adicional con cada fabricante haciéndole pequeños remiendos y complementos a estos teléfonos veo muy muy difícil que Android logre enlazar las funciones del teléfono con funciones del sistema como el mando por voz, NFTC, AirPlay, apps, y demás. Aunque me gustan algunas de las funciones de otros terminales me quedo con apple por su verticalidad.!!

  • Perope

    Pues si aumentan la pantalla, empezaremos a ver problemas de fragmentacion en ios, al igual que en android, aunque teniendo en cuenta que en android ya están mas que resueltos y los desarrolladores acostumbrados a programar para muchas resoluciones, habrá que esperar un tiempo a que los desarrolladores adapten las aplicaciones…

    No se si habrás tenido un telefono android pero cosas como dices ya estan además, que son bastante mas «verticales» las evoluciones de android, apple, espera, espera, espera hasta sacar novedades como videollamada, flash, a ver cuanto tarda en poner nfc y lte… en fin no se si solo has visto moviles con android 1.0 o no quieres ver …

  • José

    Ni que el teléfono solo fuera pantalla….

  • César

    Publirreportaje en toda regla. Ningún intento de contrapesar los argumentos, y eso que soy un feliz poseedor del antediluviano Iphone 3gs (sí, todavía funcionan algunos), y a la espera del nuevo modelo de Iphone.

  • lala

    Troll fighters.

  • lala

    Solo me parece una buena razon la de que los precios de la competencia bajan. xD

  • sethseven

    No vale la pena comprarse un Iphone 5 ni cualquier versión porque al año siguiente te sacan el mismo movil con el hardware un pcoo mejorado y 1 fucnionalidad que no le pusieron al anterior porque no les dió la gana.
    Van sacando muy poco a poco para que la gente se tenga que renovar cada año el móvil, y no es una coña lo que cuestan estos aparatitos….
    No, gracias, prefiero un sistema libre.

  • Nichts

    Tienes toda la razón universal.

  • pedro

    en 5 años no han cambiado su porqueria de diseño parece un tabique pasado de moda y pesa como no tienen idea.
    Nisiquiera puedes compartir por bluethot musica y sin su ITunes del asco no puedes hacer casi nada.

    5 años de pesadilla!

  • jose

    Si sí pueden innovar solo ocupan integrar tec nfc, 4gLTe procesador superior al snap dragon S4 o tegra 3, algo nuevo talvez un cortex A10 quad core en 1.5 o superior, 2 gigas de ram y aumentar el tamaño de la pantalla, eso, si quieren mejorar la resolución. Mejorando esos aspectos sí puedo innovar!!

  • desde luego merece la pena esperar. En el mercado de segunda mano están pidiendo 400€ por el iphone 4s de 16gb y 470 por el 4s de 32gb.

    En cuanto salga el iphone 5 bajará a 320 y 370 respectivamente (de forma inicial) para acabar en 280/330€.

    Por otra parte muchos de los gadgets del iphone van a tener problemas porque con el nuevo conector dock no se podrá acoplar.

    Además el tema del 4g y el nfc realmente es algo útil tenerlo disponible.

    así que yo voto por esperar siempre y cuando tengas un iphone 4, si tienes el 3gs haría un downgrade a ios4 i también esperaria para comprar el 4s en lugar del 4.

  • Exteban

    Yo a lo que me voy a esperar es a Windows Phone 8…

  • stive

    una pregunta…..
    entre el iphone 4s o el samsumg galaxy s3 cual creis k deberia comprarme???
    decirme por k ?? gracias..!!!

  • Martín

    Yo preferiría el galaxy S3 macho, las prestaciones del 4s son comparables a las del samsung glxy S2, y no al del nuevo smartphone de samsung (S3)!
    Si no te corre mucha prisa, te diría que te esperes al iPhone 5, y así bajarán drásticamente los precios de el iphone 4s. ( En septiembre-octubre)

  • Yo creo que si vale la pena. Esperaré a ver con qué nos sorprende Apple este fin de año.

  • kevin

    Veo muchos post y todos tienen 80% comentarios como estos realmente no se conforman con lo q tienen o es q android es aburrido y por eso se dedican a insultar. nadie sabe como será el iphone 5. cuando salga y sea un desastre me callan la boca pero mientras no se sepa nada no hablen ni critiquen o tienen miedo y por eso lo hacen.

  • Santiago Yepes

    Nadie puede discutir la revolución llevada a cabo por Apple con el iPhone. Apple controla el diseño,la construcción,la distribución y, lo más importante para los consumidores: el servicio post-venta. Los consumidores podemos elegir( que no es poco), entre 8.000 modelos de móviles cuyos fabricantes, distribuidores, operadoras, servicios técnicos( sólo las dos últimas palabras me ponen los pelos de punta…),etc, nunca se ponen de acuerdo para ofrecer una solición rápida y un trato digno al cliente…o podemos pagar un poco más por calidad de producto,rapidez de compra,y un excelente servicio post-venta con un óptimo trato al cliente. Yo tengo un iPhone 4, y cuando salga el próximo modelo intentaré hacerme con él,pero si no puedo, prefiero esperar y ahorrar que tirar el dinero en otro terminal con el que sé que tendré algún problema con el fabricante o con el distribuidor o con el servicio post-venta…

  • Carlos

    Hola!
    Actualmente trabajo en telefonia movil, que aparte de ser mi trabajo en mi hobby, cuando un cliente me pregunta: Iphone 4s o Galaxy S3? siempre les digo lo mismo, el precio es similiar y con el Iphone estas comprando un BMW y con el S3 un ferrari. Con eso digo todo, la mejor opción es comprar un S3 o esperar al iphone 5, si espereamos y luego nos decepciona pues siempre estamos a tiempo de comprar el S3, si nos compramos el S3 ahora pues disfrutaremos de movil nuevo este veranito. Y actualmente recomiendo el Xperia U por calidad precio.

    Un saludo

  • nick

    pero el iphone es uno de los mejores telefonos del mercado y su diceño es exelente y bonito x q pedir mas???

Lo más leído