Conecta con nosotros

Noticias

Siete razones para esperar al iPhone 5

Publicado

el

Muchos usuarios nos han planteado si merece esperar a un nuevo teléfono de Apple. La llegada de terminales tan espectaculares como el Samsung Galaxy S3, un más que interesante HTC One X u opciones tan originales con la propuesta de ASUS con el Eee Pad Transformer Prime complican la decisión de esperar a ver qué nos presentan los chicos de Cupertino o disfrutar ya de un terminal de nueva generación.

Hemos resumido siete motivos por los que nos decantamos por la primera opción, pero sería genial que los ayudarais a completar el artículo comentando vuestra opinón: ¿merece la pena esperar o no?

Porque tendrá un nuevo diseño

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más agridulces del flamante iPhone 4S es su diseño, idéntico al del modelo anterior. El nuevo teléfono de Apple estrenará una estética diferente, más moderna y utilizará materiales innovadores. No esperamos cambios radicales, pero sí un punto y aparte respecto a lo visto desde el 3GS.

Porque contará con una pantalla más grande

En las últimas presentaciones de Apple las pantallas han sido las grandes protagonistas. Tras la presentación en sociedad de Retina Display con el iPhone anterior, la compañía norteamericana sorprendió con el nuevo iPad y un MacBook Pro Retina absolutamente brillante. Si bien no esperamos un aumento drástico de la resolución, si que parece más que probable que veamos un teléfono con pantalla de 4 pulgadas de diagonal.

Porque será un producto con más vida útil

Cuando se compra un aparato de más de 600 euros es una buena noticia contar con el máximo tiempo posible para amortizar la inversión. Dejando a un lado la garantía de que futuras versiones de iOS serán plenamente compatibles con el nuevo dispositivo, rumores relacionados con un posible acuerdo entre Apple y Liquidmetal garantizan que no habrá cambios de diseño importantes en los próximos dos años que conviertan nuestro iPhone en «el modelo antiguo».

Por tener funcionalidades únicas

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el iPhone 5 incorporará funciones que no están presentes en modelos anteriores. Ya ocurrió con Siri y el iPhone 4S (que además podrá usar las características avanzadas de iOS 6, junto con el nuevo iPad) y volverá a pasar en unos meses, cuando Apple anuncie su nuevo modelo. Nosotros apostamos por la inclusión de tecnología NFC y soporte para redes 4G LTE, que pueden marcar diferencias importantes si cuentan con el apoyo de la industria

Porque podrás usar apps increíbles con el mejor rendimiento posible

Una de las razones del éxito del iPhone es el universo de apps que lo rodea. Grandes desarrolladores de juegos serán capaces de exprimir el hardware del nuevo teléfono de Apple al máximo, tendremos mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos y veremos software compatible con características exclusivas, como la tecnología NFC o la nueva cámara de fotos y vídeo del dispositivo. Si, podrás usarlas también con el 4S pero… ¿durante cuánto tiempo y con qué rendimiento?

Porque el iPhone 4S será más barato

Si, por cualquier razón, no te gusta lo que Tim Cook presente después del verano podrás comprar el modelo anterior con una rebaja considerable. Incluso si optas por un modelo de la competencia verás cómo los fabricantes lanzan ofertas interesantes para intentar combatir el «efecto iPhone 5».

Porque falta poco

Aunque es cierto que no tenemos fecha confirmada (ya sabéis el secretismo que reina en todo lo relacionado con Apple) los ciclos de producto no engañan y es más que probable que tengamos noticias después del verano. En octubre se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPhone 4S, una fecha perfecta para que Apple presente un nuevo teléfono con vistas a estar preparados para la campaña navideña.

Lo más leído