Conecta con nosotros

Noticias

Descubre los secretos de la historia de los videojuegos en el Gamelab de Barcelona

Publicado

el

Gamelab, la feria profesional de videojuegos más importante de nuestro país ya ha abierto sus puertas. Hasta el próximo 1 de julio,  los que se acerquen a la fira de Barcelona podrán disfrutar de lo más granado del sector nacional e internacional.

Además de la presencia de la mayoría de las empresas del sector, la edición de este año destacará por  la visita del creador de Gran Turismo, el co-fundador de Crytek o el “padre” de Final Fantasy, que será premiado por su trayectoria. Tanta es la expectación, que se espera que el evento reciba la visita de 20.000 asistentes, marcando un nuevo hito en la historia de Gamelab.

Uno de los protagonistas en la feria será U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) que ha instalado un stand de 70 metros cuadrados donde los asistentes podrán jugar a sus videojuegos favoritos y participando en la crear vídeos en su plató, con los que podrán optar a premios, regalos y sorpresas.

Otro de los puntos fuertes de la participación de U-tad en el evento es la ponencia que Jon Beltrán de Heredia impartirá en la Gamelab Academy, el nuevo espacio creado por la feria en la que los mayores talentos de España en este campo explicarán las claves de su trabajo a jóvenes aspirantes a convertirse en profesionales del videojuego.

El workshop que impartirá Jon, que fue Director Técnico de Commandos 1 y 2 durante su etapa en Pyro Studios, y que actualmente es Cofundador y CEO de Mouin, llevará el siguiente título: «Desde Crowther y Woods hasta Carmack y Notch: una historia del videojuego a través de sus programadores».

Además, Gamelab contará con la participación de varios miembros del claustro de Másteres de Videojuegos de U-tad: JM García Franco, Cofundador y Director de Juego en Sokoh Studios, Director del videojuego Commandos Strike Force y Director del Máster en Game Design estará en la Feria el viernes 29 de junio, mientras que el sábado 30 también estará Juan Pablo López Arenas, Artist Manager en Pyro Studios, Jefe de Arte del juego Paradise Club, y profesor en el Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos.

Informacion u-tad

Lo más leído