Conecta con nosotros

Noticias

Ono ofrece WiFi gratis desde el router de sus clientes, pero se olvida de pedirles permiso

Publicado

el

Desde hace unas horas, los foros especializados se han llenado de mensajes de usuarios que han observado como la última actualización de firmware del router de Ono crea una segunda red abierta, utilizando una dirección IP independente a la del usuario. El problema es que sus clientes no han recibido información alguna sobre el tema ni se les ha solicitado permiso para realizar estos cambios.

La idea de Ono es crear una red WiFi pública para que los clientes de la operadora puedan conectarse a Internet cuando están fuera de casa, a traves del router de otros clientes. Aunque la posibilidad no deja de ser interesante, muchos usuarios se muestran muy molestos con la actitud de la compañía y entienden que deben solicitar una autorización expresa para realizar cambios en su conexión a Internet.

En hilos como este de bandaancha.eu un usuario relata como su router Netgear CG3100D le avisó de una nueva actualización de firmware que crea automáticamente una nueva red WiFi llamada  _WLAN2703, abierta y accesible a cualquier usuario. Aunque no hay información oficial, parece que no identifica que la persona que se conecta sea cliente de la compañía ni hay detalles sobre el porcentaje de banda que se se comparte para uso público o si funciona de manera independiente a la conexión contratada.

 

Por lo que sabemos hasta el momento, parece que se trata de un programa piloto activo solo en Alicante, antes de lanzarla para todo el territorio español e imaginamos que Ono emitirá algún tipo de comunicado oficial en las próximas horas aclarando el asunto. ¿Qué pensáis?¿Tiene derecho Ono a realizar este tipo de cambios sin avisar a sus clientes?

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído