Conecta con nosotros

Noticias

¿Mini iPad contra Nexus 7?

Publicado

el

La llegada del tablet de Google ha vuelto a resucitar los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo tablet de Apple, un iPad Mini más pequeño y económico.

Un modelo con el que se especula hace meses con informaciones que han llegado desde múltiples puntos, de medios, consultoras o desde las más informadas, fuentes oficiosas de la industria taiwanesa.

La última información llega del director de investigación de dispositivos móviles de IDC, asegurando la llegada de un mini iPad con pantalla de 7,85 pulgadas y 8 Gbytes de memoria interna con precio de venta entre 249 y 299 dólares.

La estrategia de Apple pasaría por discontinuar el iPad 2 y dejar en el mercado el nuevo iPad y el supuesto iPad Mini. El objetivo sería claro. Combatir la oleada de tablets de 7 pulgadas económicos con Android y en especial el Nexus 7 de Google, disponible este mismo en algunas regiones y en septiembre en España.

¿Comercializará Apple un iPad Mini? Nadie puede asegurarlo.

Por un lado, un iPad Mini ofrecería ventajas como mayor movilidad y autonomía y sobre todo un precio de venta inferior al de sus hermanos mayores, cubriendo un segmento que quiere ocupar Android para desde ahí terminar con el monopolio de los tablets de Apple.

Por contra, Apple sigue vendiendo iPads a buen ritmo y quizá no le preocupe perder cuota de mercado frente a Android si mantiene los altos márgenes e ingresos que maneja.

Lo más leído