Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘pierde’ dinero con cada Nexus 7 vendido

Publicado el

Google 'pierde' dinero con cada Nexus 7 vendido 31

La disección y valoración de componentes del tablet interno de Google fabricado por ASUS, confirma los rumores: sobre el papel, Google «pierde» dinero con cada unidad del Nexus 7 vendido.

La aseveración se basa en un informe sobre el coste de componentes del Nexus 7 que valora en un total de 184 dólares para el tablet en su versión de 8 Gbytes, unido al resto de gastos para poner un dispositivo electrónico en el mercado.

Gastos de investigación y desarrollo, logística, marketing y otros que elevarían el coste total del Nexus por encima de los 199 dólares que cuesta el modelo base y sin contar el bono de 25 dólares para compra de contenido.

Google compensaría estas pérdidas en el hardware precisamente con los ingresos adicionales por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.

Otro de los objetivos de este dispositivo sería avanzar en el desarrollo de Android y extender la plataforma para recortar cuota de mercado a los iPads de Apple. También aumentar ingresos por publicidad y afianzar el primer puesto en búsquedas.

5 comentarios
  • Daniel

    Sinceramente creo que el tamaño de 7″ es el perfecto para este tipo de dispositivos. Tengo un Iconia A100 y estoy encantado. Cuanta más competencia mejor para nosotros. Bienvenido seas pues.

  • Al

    La verdad es que no le pierden ni un poquito. Antes me parecen muy vivos los de Google. Seria súper que otras empresas hicieran lo mismo.. Igual espero que lo hagan con mas productos para que la competencia se haga mas y mas profunda y así el cliente gane mas.!!

  • Ghost

    Coincido totalmente con el comentario de Al. El negocio de Google no es la venta de Hardware o terminales, sino afianzar su posicion en la publicidad y ventas de sus servicios, el cual es el verdadero bastion de esta empresa. Y no esta nada mal este enfoque. Dar al usuario un terminal de gran calidad a bajo coste, para pluralizar su uso en masa, y recuperar la inversion con la venta de servicios. Magnifico!.

  • Ghost

    Lamento la falta de tildes. Es lo que tiene usar un teclado en ingles.

Lo más leído