Conecta con nosotros

Noticias

Llega la Radeon HD 7990, la tarjeta gráfica más potente del mercado

Publicado

el

Con unos meses de retraso sobre lo previsto inicialmente y tras el lanzamiento de su gran rival, la GTX 690 de NVIDIA, todo apunta a un inminente llegada al mercado de la Radeon HD 7990, el monstruo de AMD con doble núcleo ‘Tahiti’ y la friolera de 12 Gbytes de memoria GDDR5.

Según Xbit-labs, la gráfica dedicada de AMD más potente de la serie 7000 estaría disponible en unidades limitadas en este mismo mes de julio.

Aunque las especificaciones finales no han sido confirmadas oficialmente, todo indica que AMD ofrecería un modo ‘turbo’ para aumentar la frecuencia de sus núcleos y memoria, con el fin de superar las prestaciones de su homóloga de NVIDIA y aunque ello obligue a los distintos fabricantes a emplear un sistema de refrigeración más potente.

El resto de especificaciones se mantienen sobre lo previsto y sobra decir que son impresionantes: doble GPU ‘Tahití’ con fabricación en proceso de 28 nanómetros, 2 x 4.310 millones de transistores, 4096 procesadores stream, 256 unidades de textura y hasta 12 Gbytes de memoria GDDR5 instalada, la mayor cantidad que hemos visto nunca en una gráfica de consumo.

Además de hardware, AMD incluirá en la esta Radeon todo tipo de tecnologías encabezadas por la versión 2.0 de Eyefinity para trabajo con múltiples monitores (hasta seis), Fast HDMI para stereo 3D, nuevo motor Video Codec Engine para aceleración por hardware de codificación H.264 y otros formatos, UVD3, Steady Video 2.0 y todo tipo de filtros para aumentar la calidad de imagen.

El precio de la Radeon HD 7990 variará entre 700 y 1.000 dólares, dependiendo del fabricante, inclusión o no del modo turbo, diseño de refrigeración y la cantidad de memoria final incorporada.

Lo más leído