Conecta con nosotros

Noticias

Google inaugura súper red de fibra este mismo mes

Publicado

el

Google ha enviado invitaciones para un evento relacionado con el lanzamiento de la súper red de fibra óptica que comenzó a construir en 2010 en Kansas City.

La red de fibra óptica promovida por Google permitirá a medio millón de usuarios accesos a Internet de 1 Gbps, un ancho de banda cien veces superior a la media de Estados Unidos.

Es la primera vez que una compañía tecnológica -no operadora de telecomunicaciones- construye una red pública de semejantes características. Aunque el objetivo de esta red según Google es «experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores», no se descarta su extensión a otras regiones en un futuro, con un proyecto para Europa similar al de Estados Unidos.

Además de acceso a Internet, Google ofrecerá a los usuarios de su red de Kansas un servicio de televisión de pago bajo Google TV y con decodificadores de Motorola Mobility.

Otro de los objetivos de la red sería valorar el coste real de este tipo de infraestructuras y el desarrollo de aplicaciones, con los usuarios de Kansas City como cobayas, a cambio de un acceso ultra veloz que dicen se ofrecerá con un coste muy competitivo.

Lo más leído